Campaña: Buenos Aires en Venta : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña: Buenos Aires en Venta
Por Colectivo por la Igualdad - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 11:20 AM

Participá de la Campaña: BUENOS AIRES EN VENTA

Campaña: Buenos Aire...
campania_buenos_aires_en_venta.jpg, image/jpeg, 854x603

Convocamos a concentrarnos en la puerta de la Legislatura (Perú 160) este miércoles 6 de Noviembre a.  17:30 hs. en vísperas a las sesiones que tratarán el paquete de proyectos de ley que cuestionamos para peticionar por:


NO a la venta de Tierras Públicas
NO al tratamiento en el período legislativo del 2013 de las leyes cuestionadas
NO a los Shoppings


SI A LA CONSULTA COMUNAL Y POPULAR


Sumate a la Campaña, escribinos a:

buenosairesenventa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-en-Venta/406085269624630

agrega un comentario


documento
Por campaña - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 11:22 AM

BUENOS AIRES EN VENTA

Convocamos a concentrarnos en la puerta de la Legislatura (Perú 160) este miércoles 6 de Noviembre a las 17:30 hs. en vísperas a las sesiones que tratarán el paquete de proyectos de ley que cuestionamos para peticionar por:


NO a la venta de Tierras Públicas
NO al tratamiento en el período legislativo del 2013 de las leyes cuestionadas
NO a los Shoppings

SI A LA CONSULTA COMUNAL Y POPULAR


Los/as abajo firmantes rechazamos el paquete de proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad y que serían aprobados antes de fin de año en el marco de un pacto entre los bloques del Pro y el bloque kirchnerista (FPV y aliados) en el cual también participarían otros bloques minoritarios. Este pacto es una reedición de lo que ocurrió a fines del año pasado con el Pacto Pro-K mediante el cual se aprobaron 11 leyes en tiempo récord, con audiencias públicas absolutamente irregulares y la entrega de grandes extensiones de tierras públicas a corporaciones como la empresa IRSA.

A este acuerdo entre las dos primeras fuerzas de la actual Legislatura, se agrega el "incentivo" que sobrevuela el proceso de recambio de 30 legisladores el día 10 de diciembre y la designación para ocupar alrededor de 28 cargos públicos en distintos organismos de la Ciudad por parte de la Legislatura (Defensor del Pueblo, Ministerio Público, Ente Único de Regulador de los Servicios Públicos, Consejo del Plan Urbano Ambiental, Consejo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad). La asignación de estos cargos vacantes se convierten en moneda de cambio para votar estos proyectos de ley a espaldas y en contra de las necesidades y prioridades de los habitantes de la Ciudad. Pero sería ingenuo pensar que la aprobación de proyectos de ley que benefician a grandes empresas sólo se paguen con cargos políticos sino que podrían esconder enormes hechos de corrupción.

Por esta razón, exigimos que los/as legisladores/as que terminen su mandato queden expresamente excluidos de los cargos públicos que deben ser cubiertos por votación de la Legislatura hasta dos años después de finalizada su función en la misma.

Las prácticas recurrentes en la Legislatura porteña, a fin de cada año, con sesiones maratónicas, con aprobación de decenas de leyes sin debate y sin consulta previa comunal y popular, y la compensación con cargos públicos, nos hacen rememorar al viejo y tristemente célebre Concejo Deliberante, recordado como "La Cooperativa" de concejales, que pese a ser de diferentes partidos, se unían para apropiarse de los recursos públicos.

Porque estos proyectos de ley están dirigidos a privatizar los bienes comunes, a autorizar la venta de decenas de inmuebles de la Ciudad que implican la pérdida de centenas de hectáreas y bienes públicos, a permitir la concentración del territorio y del comercio en pocas manos, a incrementar el endeudamiento de la Ciudad, a profundizar la especulación inmobiliaria, a disminuir espacios verdes e intensificar las consecuencias de las inundaciones, y a liberar al Poder Ejecutivo de restricciones y controles para permitir mayor discrecionalidad a fin de continuar con el negocio de las obras públicas y las concesiones.

Por estos motivos, exigimos que este paquete de proyectos de ley no sea tratado por la Legislatura en este período legislativo. Ninguna de estas iniciativas demanda urgencia en su tratamiento.

Afirmamos que ninguno de los proyectos de ley de este paquete que cuestionamos es prioritario para las necesidades de los vecinos, comerciantes y trabajadores de los barrios. En consecuencia, la Legislatura no debe dar un tratamiento preferencial y urgente a estos proyectos. Si es prioritario, en cambio que la Legislatura apruebe proyectos y cumpla sus funciones con respecto a temas que han sido postergados estos últimos años tales como impedir la criminalización de la protesta social, brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones, la reurbanización de las villas con radicación definitiva y la regularización dominial de grandes territorios como es el caso del Proyecto de ley 98-D-2013 que regula el proceso de urbanización y radicación del “Barrio 31 Carlos Mugica” (Ex Villa 31 y 31 bis), la protección del patrimonio cultural y en especial de los inmuebles anteriores a 1941, la concreción de la función social de la vivienda y respuestas para la emergencia habitacional, mayor presupuesto para Salud, Educación y Vivienda, etc.

Requerimos que todo proyecto de ley que afecte territorios de la Ciudad, su planeamiento urbano, en definitiva, que decidan sobre qué Ciudad queremos seguir construyendo debe ser consultado en forma amplia y previa a su tratamiento legislativo a las comunas y a los habitantes de la Ciudad en ejercicio del derecho a la democracia participativa, eje arquitectónico de la organización institucional de la Ciudad, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad y la ley N° 1.777.

Por otro lado, sostenemos que debe separarse la designación de cargos públicos de la votación y tratamiento de esta gran cantidad de proyectos de ley en cumplimiento de principios republicanos y de transparencia para romper con prácticas que nada tienen que ver con el norte con el cual deben cumplir sus funciones nuestros representantes.

Consideramos que luego de las elecciones del 27 de octubre los legisladores salientes no tendrán la legitimidad social para debatir y decidir sobre proyectos de ley que implican la mayor entrega de tierra pública de la Ciudad. Y ninguno de los legisladores tendrá legitimidad social para aprobar estas leyes porque lo harían a espalda de la consulta vecinal y comunal debilitando los ya menoscabados mecanismos de participación existentes, a cambio de estructura gubernamentales y posiblemente recibiendo sobres.

Vigilaremos atentamente la participación de cada legislador y el contenido de cada voto y denunciaremos la falta de legitimidad que tendrán las personas que sean designadas por la Legislatura para ocupar cargos públicos en el marco de este intercambio de favores y acuerdos políticos espúreos.

Contacto:
Mail: buenosairesenventa@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-en-Venta/1406085269624630


Firmantes:

Encuentro por el Corredor Verde del Oeste
Encuentro en Defensa del Espacio Público
Asociación Vecino de Plaza Italia
Asociación Vecinal Lago Pacífico
Proto Comuna Caballito
Ciudadanos Grupo Uno
Espacio Cucoco en la huerta de Saavedra
Asamblea del Parque Chacabuco
Asamblea del Parque Lezama
Asamblea del Parque Centenario
Unidos por el Río (Vicente López)
Movimiento Comunero
Queremos Buenos Aires
Vecinos en Acción
Víctimas de Diagonal Sur
Agrupación Bartolina Sisa (Villa 1-11-14)
Espacio Chico Mendes
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
COB La Brecha
La Alameda
Colectivo por la Igualdad en el Partido Social
Pañuelos en Rebeldía
ENECA - Región Capital
Basta de Demoler
Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA)
Camino de los libres
El Hormiguero
Corriente Unidad Sur
Geoide en Revolución
Movimiento Emancipador
Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde)
MP La Dignidad
Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Corriente del Sur
Reconstrucción del Comunismo Revolucionario
Cooperativa El Álamo
Centro Cultural "El Avispero"
Centro Cultural “El Cántaro”
Patrimonio de Belgrano
Isepc
La Tosco
Late
Cus
CCC
Movimiento por hospital de Lugano
Grupo de Caminantes del Cesac 7
Casona De los Trabajadores “José De Luca” (CTA-Com.4)
Multisectorial Sudoeste
La Masa al Sur
Organización villa 20
CTA Territorial Comuna 6
Comisión De crisis Comuna 5
I.D.V. "Hotel Costa Azul"
Usina Cultural del Sur -Almagro y Pompeya-
Tribuna Ambiental
Comedor Verde Comuna 6

Adherentes:

Partido Proyecto Sur
Partido GEN
Partido Social de la Ciudad
Partido Sumar Izquierda Democrática
Partido MST - Nueva Izquierda
Partido Socialista Auténtico (PSA)
Partido Comunista Revolucionario (PCR)
Partido Obrero
Partido Socialista
Partido Buenos Aires Para Todos
Marea Popular
Frente de izquierda
Autodeterminación y Libertad
Movimiento Libres del sur
Camino Popular
Emancipación Sur - Corriente Nacional

Luciano Umerez - Integrante de la Junta Comunal N°2
Miguel Vayo – Integrante de la Junta Comunal Nº 4
Patricia Machado - Integrante de la Junta Comunal N° 5
Martín Iommi – Integrante de la Junta Comunal Nº 6
Jorge Orovitz Sanmartino - Integrante de la Junta Comunal N° 7
Alejandra Camiña - Integrante de la Junta Comunal N° 8
Rubén Tzanoff - Integrante de la Junta Comunal Nº 9
María Marta Lopes - Integrante de la Junta Comunal Nº 10
Paula Resels - Integrante de la Junta Comunal N° 11
Basilio Sioutis - Integrante de la Junta Comunal N°12
Marcelo Charlon - Integrante de la Junta Comunal N°14
Carlos Mendez - Integrante de la Junta Comunal N° 15



Diputado de la Ciudad Pablo Bergel (Proyecto Sur)
Diputado de la Ciudad Alejandro Bodart (MST)
Diputado de la Ciudad Adrián Camps (PSA)
Diputado de la Ciudad Jorge Selser (PSA)
Diputado de la Ciudad Fabio Basteiro (B.A.P.T.)
Diputada de la Ciudad Laura García Tuñon (B.A.P.T.)
Diputado Nacional Claudio Lozano (B.A.P.T.)
Diputado Nacional Jorge Cardelli (Proyecto Sur)
Diputada Nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur)




PAQUETE DE PROYECTOS DE LEY CUESTIONADOS EN TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD


1) Proyecto de Ley: 3283-J-2012. Zonificación para la construcción del complejo inmobiliario Solares de Santa María por la empresa IRSA.
2) Proyecto de ley: 2513-J-2013. Rezonificación de terrenos en Caballito para autorizar a Irsa la Construcción de un Shopping.
3) Proyecto de Ley: 3257-D-2012. Plan Maestro para la Comuna 8.
4) Proyecto de ley: 1770-D-2012. Autorización para permitir la explotación de parques y plazas a través de permisos para confiterías y Bares.
5) Proyecto de Ley: 3429-D-2012. Proyecto de Polo Audiovisual en la Isla Demarchi.
6) Proyecto de Ley: 467-J-2013. Iniciativa Privada para la construcción del “Centro Metropolitano Audiovisual” en “El Dorrego”.
7) Proyecto de ley: 2511-J-2013. Declaración de innecesarios para la Ciudad de 40 inmuebles y se ordena su venta.
8) Proyecto de Ley: 2568-J-2013. Autorización para la destrucción del Velódromo del Parque 3 de Febrero.
9) Proyecto de Ley: 2188-J-2013. Creación de una ley de promoción de las Actividades de Diseño de la Ciudad (Distrito del Diseño).
10) Proyecto de ley: 114-D-2013. Régimen General sobre concesiones permisos de uso y asignación a actividades estatales de los denominados bajo de autopista.
11) Proyecto de ley: 2516-J-2013. Modifica artículos de la Ley N° 2095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad.
12) Proyecto de ley: 2077-J-2013. Aprueba la propuesta de la empresa Alvear Palace Hotel S.A. para el desarrollo de una playa de estacionamiento subterránea que comprende el Parque Mujeres Argentinas.
13) Proyecto de ley: 2512-J-2013. Declaración de innecesario para la Ciudad y se ordena la venta del inmueble sito en la Calle Carlos Pellegrini N° 313/317/321/323. En este inmueble funcionan algunas dependencias del Ministerio de Salud.
14) Proyectos de Ley: 791-D-2013, 815-D-2013 y 797-D-2013. Proyectos que derogan las leyes N° 4.474, 4.475 y 4.476 y 4477 que entregaron en Diciembre de 2012 las playas ferroviarias a los negocios inmobiliarios y a la cementación de espacios verdes. Apoyamos los proyectos de derogación de éstas leyes y decimos no al tratamiento del despacho en mayoría que firmaron el bloque del Pro y el bloque K pidiendo el archivo de estos proyectos.
15) Proyecto de ley: N° 3566-J-2012. Concesión del Servicio Público de Estacionamiento Regulado.
16) Proyecto de ley: 2515-J-2013. Modifica artículos de la Ley N° 2.809 que regula el régimen de Redeterminación de Precios aplicables a los contratos de obra pública.
17) Proyecto de ley: 2487-J-2013. Inclusión de nuevos términos técnicos del Código de Planeamiento Urbana sobre Estaciones de Transporte Público.
18) Proyecto de ley: 2509-J-2013. Modifica del Art. 12 de la Ley Nº 52/98 sobre herencias vacantes.
19) Proyecto de ley: 2510-J-2013. Modifica varios artículos de la ley Nº 2.264.- Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales
20) Proyecto de ley: 2517-J-2013. Modifica el Decreto N° 1.510/97 a fin de incorporar el Expediente Electrónico y la notificación electrónica.
21) Proyecto de ley: 2518-J-2013. Incorpora la regulación normativa de los documentos electrónicos y la infraestructura de la firma digital.
22) Proyecto de ley: 2569-J-2013. Declaración de interés público de obras a ser construidas por AUSA.
23) Proyecto de ley: 2377-D-2013. Crea la figura de Higiene urbana y afecta a dicho distrito numerosos predios de la Ciudad.
24) Proyecto de ley: 2413-D-2013. Creación de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones.
25) Proyecto de ley: 2359-D-2013. Otorga permiso de uso a la Asociación Golf Club José Jurado en el Parque las Victorias.
26) Proyecto de Ley: 2564-J-2013. Modificación a la Ley de Faltas N° 451.
27) Proyecto de ley: 2534-D-2013. Modificación a la ley N° 2.936 que regula la Publicidad Exterior
28) Proyecto de ley: 2567-J-2013. Autorización para instrumentar contratos y obras para el método de separación mecánico biológica por 10 a 20 años.
29) Proyecto de ley: 873-D-2013. Zonificación especial para los Clubes de Barrio.
30) Proyecto de ley: 764-D-2013. Protección de las calles con adoquines de piedra.
31) Proyecto de ley: 2545-D-2013. Ley de Reforma Tributaria.
32) Proyecto de ley: 2555-D-2013. Otorga a ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina) el uso gratuito del predio sito en la calle Moreno N° 330.
33) Proyecto de ley: 2535-D-2013. Regulación de las vidrieras en los locales comerciales.
34) Proyecto de ley: 2536-D-2013. Modificación de la Ley de Publicidad Exterior.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad