Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenan a 48 años de prisión a cinco militares colombianos por matar a dos indígenas
Por Fuente: europapress.es - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 12:39 PM

Cinco militares colombianos han sido condenados a 48 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de dos indígenas: Geovanny Zapata Jiménez y una menor de 15 años.

Condenan a 48 años d...
fotonoticia_20131031162140_800.jpg, image/jpeg, 667x500

El Juzgado Único Penal de Valledupar (Cesar) ha condenado a los uniformados por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir, según informó la Fiscalía General de Colombia.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2008 en la finca El Porvenir, de la comunidad indígena Maniaca, de la etnia Arahuaca, en la vereda Berlín del municipio Pueblo Bello (Cesar), donde habrían muerto las dos personas en un presunto enfrentamiento del Ejército en el marco de la operación 'Masada'.

El grupo contraguerrilla 'Bombarda II' presentó a las dos víctimas como guerrilleros miembros del ELN muertos en combate, pero esta hipótesis fue desvirtuada por la Fiscalía.

Los condenados son Raúl Patarroyo Vargas, sargento viceprimero; Edward Francisco Morea Ninco, cabo segundo, y los militares retirados Wilson Bolaño García, Balmer Antonio Granados Rodríguez y Yair Isaac Fernández Estrada, quienes se encuentran recluidos en las instalaciones del batallón de artillería 2 La Popa de Valledupar.

agrega un comentario