España: La independencia de Cataluña : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España: La independencia de Cataluña
Por Jordi Pujol Soley - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 9:37 PM

La independencia de Cataluña es el fraude con que la oligarquía local pretende encubrir sus delitos, que incluyen la tortura y el saqueo del erario público.

La corrupción del estamento político mal llamado "catalanista" es ya una evidencia abrumadora. Basta con leer la prensa, sección tribunales. Esta afirmación vale especialmente para CiU y aún más para el "clan del pinyol". Así, la única salida airosa de los delincuentes con corbata que actualmente nos gobiernan es la huida hacia delante, o sea, aquéllo que ellos mismos idealizan en términos de "independencia". Los Pujol, Mas, Duran y toda la panda de vividores sólo podrían fugarse de la justicia con magistrados comprados por la oligarquía local. Esta supuesta "independencia" significa, en realidad, "impunidad criminal" y, por tanto, opresión, miseria y humillación para el pueblo catalán.

Las víctimas de una red mafiosa somos siempre, en efecto, los ciudadanos. Poder robar sin tener que temer ningún castigo es cierto que da mucha "independencia", pero no precisamente a la gente, sino a los ladrones y defraudadores. Quien está pagando ahora mismo las consecuencias de este saqueo del erario público autonómico que ha caracterizado los 30 años de falso "catalanismo" son las escuelas, los hospitales, los funcionarios, los niños que ya no pueden comer ... En una palabra, los sectores débiles de la sociedad catalana.

No hemos llegado a ser la comunidad más endeudada de España porque Madrid nos robe, sino por toda la costra parasitaria de miles de cargos de confianza inútiles que chupan del presupuesto de la Generalitat. Cataluña está en bancarrota debido a los millones de euros malgastados, repartidos a sacos entre supuestos "patriotas" que se ríen de todos nosotros y han hecho del "nacionalismo" un negocio harto lucrativo.

Hasta ahora estos sinvergüenzas tenían que disimular, esconderse y pasar un poco de miedo por los líos judiciales resultado de sus fechorías. En una futura Cataluña "independiente" podrán despreocuparse de cualquier posible denuncia: el entero tejido institucional quedará bajo su control: prensa, televisión, juzgados, policía, prisiones...

Ciertamente, las instituciones autonómicas catalanas hace mucho tiempo que sirven a los mafiosos y la ruina económica de Cataluña ha sido el resultado inevitable de este hecho, bien patente en la actualidad. Pero los pujolistas, un concepto que va mucho más allá de lo que es formalmente CiU, detectan todavía demasiadas zonas libres, ése es precisamente su problema.

Para evitar fugas de información "delicada" necesitan colocar por todo el país a sus dóciles secuaces a sueldo. Tienen que conseguir que ningún diario, tribunal u organismo policial pueda funcionar de manera democrática, denunciando o persiguiendo los delitos cometidos por los amigos, socios y correligionarios ... Hete aquí el "Estado propio". Un Estado en propiedad, pero no del pueblo, sino de las 200 familias oligárquicas. Cuando los postreros "agujeros" estén tapados, ellos, los mafiosos con barretina, podrán descansar tranquilos. Sin embargo, nosotros, los trabajadores de este país, ya no podremos ni respirar. Su independencia es nuestra asfixia moral y material.

Es necesario un nuevo catalanismo, un catalanismo reconstruido de raíz. Y el primer requisito de este proyecto es el encarcelamiento de "la familia" y la inhabilitación perpetua del estamento político, cómplice por acción u omisión. También la abdicación del rey y la reforma de la Constitución Española. No otra es la auténtica independencia, aquélla que haría del catalán un pueblo más libre. ¿Libre de quién? De los que verdaderamente lo oprimen. De los traidores a los ciudadanos de Cataluña: Jordi Pujol y compañía.

Echémosles fuera. Y con deshonor. Todavía estamos a tiempo. Despertemos antes de que el sueño de la "cadena humana" imaginaria se convierta en la pesadilla de una cadena real aplastando nuestras espaldas.

agrega un comentario


Pujol HIJO DE PUTA
Por Jaume Farrerons - Tuesday, Nov. 05, 2013 at 9:41 PM

Pujol y toda la casta política "catalanista", grandísimos hijos de la gran puta. Firmado: Jaume Farrerons.

agrega un comentario


hola
Por Wotan - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 1:16 PM

esto por que no lo postearon en Indymedia Barcelona?
aca en la seccion argentina este tema ni pincha ni corta.

agrega un comentario


Qué?
Por Setentista - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 2:31 PM

Te molesta? También acá se habla de la independencia de Palestina y no estamos en medio oriente.... no tiene nada que ver, a mí también me gustaría que desde afuera reclamen porque nos devuelvan las Malvinas.

agrega un comentario


lucha internacional
Por Jorge Pujolo al Soley que más calienta - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 4:09 PM

No veo el motivo por el cual no pueda interesar a los argentinos el funcionamiento de la oligarquía en Cataluña. La lucha antioligárquica es solidaria y se cuelgan cosas en indymedia argentina para evitar que la policía persiga a los posteadores, lo mismo deberían hacer los argentinos usando indymedia Barcelona, LA OLIGARQUÍA ES UNA EN TODO EL MUNDO Y LA LUCHA CONTRA ELLA DEBE SER INTERNACIONAL. El ejemplo de Palestina y las Malvinas me parece una respuesta excelente a la objeción del crítico pro-catalanista. Por lo demás, Pujol y su panda tienen negocios en Argentina. Consulta la prensa, el pulpo mafioso catalán extiende sus tentáculos hasta vuestras tierras.

agrega un comentario


para nada
Por Wotan - Thursday, Nov. 07, 2013 at 2:11 PM

a mi no me molesta, por mi Cataluña,Euskal Herria Galicia y Castilla y andalucia se pueden independizar del Estado Post-Fascista Español.
solo me parecio medio descolocado que lo publicaran en indymedia argentina.

y lo de Palestina o los territorios de Gaza y Cisjordania es un caso muy distinto,ellos nunca formaron parte del estado sionista opresor de Israel.

prefiero la libertad de todos los pueblos y etnias.

agrega un comentario


farreroNS
Por Wotan - Thursday, Nov. 07, 2013 at 2:14 PM

no se si notaron que el tal jaume farrerons que firmo arriba mio es uno al que acusaron de nazi en este sitio.

agrega un comentario


No hay problema
Por Setentista - Thursday, Nov. 07, 2013 at 2:32 PM

Te tiré Palestina porque es uno de los casos que más se tocó en Indymedia (por más de que no sea idéntico al de Cataluña), también te tiré el ejemplo de nuestras Malvinas.
Saludos.

agrega un comentario


El nazi Farrerons
Por Rosa Luxemburgo - Thursday, Mar. 27, 2014 at 1:30 AM

Pues si el nazi Farrerons escribe estas coses, quizá tengamos que empezar a reclutar nazis para la causa revolucionaria.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad