Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante conquista para la docencia de la UNR
Por COAD - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 12:26 PM

04/11/2013 | Después de casi cuatro años de intensos reclamos por parte de nuestro gremio, la COAD, el Rectorado no tuvo otra opción que adecuar la carga horaria de los docentes de la UNR a lo establecido por el decreto 1470/98.

En la última reunión del Consejo Superior del martes 29 de octubre, se aprobó la adecuación de la carga horaria docente al decreto 1470/98 quedando: 10hs para las dedicaciones simples, 20hs para las dedicaciones semiexclusivas y 40hs para las dedicaciones exclusivas.

Cabe destacar que la UNR, a raíz de la infundada y sistemática negación del Rector Maiorana, era la única Universidad Nacional en la cual los docentes de la Facultades teníamos una carga de 11, 22 y/o 44hs de acuerdo a nuestra dedicación: simple, semiexclusiva o exclusiva, respectivamente. Esta situación nos resultaba perjudicial en tanto acortaba las posibilidades laborales en otras Instituciones a raíz de incompatibilidades en la carga horaria.

Asimismo, esta situación contrajo perjuicios en el cálculo de los haberes jubilatorios para quiénes han prestado servicios simultáneamente en la UNR y otras Instituciones. La nueva ley jubilatoria establece que podrán acogerse a la misma aquellos docentes que no superen una dedicación máxima de 20hs semanales. Cuestión que entraba en evidente colisión para las dedicaciones semiexclusivas con una carga horaria de 21hs semanales.

Por estas razones, guardamos la convicción de que la adecuación de la UNR a la carga horaria establecida por el Decreto 1470/98 constituye una importante conquista para las y los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Rosario. Un fruto más años de incansable pelea en la defensa y reconocimiento de nuestros derechos laborales.

agrega un comentario