Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salud pública: licencian a médico por operar a aborigen
Por FM Alba - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 3:32 PM

FM Alba 05/11/2013.- Vecinos de Misión Cherenta marcharon esta mañana en repudio a lo dispuesto por la Dra. Brain. La gerente licencio al Dr. Leonardo Mora, luego que operara a un aborigen con equipo de alta complejidad en el nosocomio. Se teme que sea trasladado. Ahora cortan la Ruta 34 en el ingreso de Misión Cherenta.

Salud pública: licen...
hospital_juan_domingo_peron.jpg, image/jpeg, 347x252

Sesenta personas de Misión Cherenta marcharon repudiando la actitud de las doctoras Susana Salinas y Viviana Brain. Esta última, en su calidad de Gerente General del Hospital, licenció al Dr. Mora luego que este operara de urgencia un caso grave de apendicitis con equipo de alta complejidad a Javier Alcoba, aborigen guaraní de Misión Cherenta de 38 años.

Esta situación molesto a la Dra. Susana Salinas, que en su calidad de gerente de atención a las personas había determinado se operara a Alcoba en un sector distinto, donde no se utiliza este equipo.

Según relato Alcoba, ingreso al Hospital el 20 de octubre a las 2 de las mañana y conoció al Dr. Mora cerca del medio día. El médico se decidió a operarlo el día 24 en vista de la condición que presentaba.

Uno de los manifestantes aseguro que ya se han puesto en contacto con el Sr. Sergio Heredia, abogado, para llevar el caso ante el INADI.

agrega un comentario