Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina: mayor conflictividad laboral
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 4:17 PM

El Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) publicó su informe de coyuntura sobre la conflictividad laboral, la negociación colectiva y el mercado de trabajo en Argentina, con datos del tercer trimestre de 2013. "Se observa no sólo el aumento sostenido de la conflictividad laboral a lo largo de 2013 sino también que el nivel de conflictividad correspondiente al tercer trimestre es el más alto de los últimos tres años", según detalla el informe que adjuntamos.

Boletín de coyuntura sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo - III trimestre de 2013

Durante el tercer trimestre de 2013 se registraron 298 conflictos de los cuales 293 se realizaron en el sector formal. Se observa no sólo que el aumento sostenido de la conflictividad laboral a lo largo de 2013 sino también que el nivel de conflictividad correspondiente al tercer trimestre es el más alto de los últimos tres años.
El aumento en este trimestre de la conflictividad se debe principalmente al crecimiento de los conflictos en el sector público. Sin embargo, los conflictos del sector privado, que habían disminuidos porcentualmente en el primer y segundo trimestre del año, volvieron a ocupar protagonismo posicionando al trimestre como el más conflictivo en la comparación intertrimestral.

descargar informe completo: http://www.obderechosocial.org.ar/docs/inf_trim_coy_iii_2013.pdf

agrega un comentario