Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gualeguaychú continúa su reclamo: Fuera Botnia-UPM
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 06, 2013 at 4:25 PM

Los vecinos de Gualeguaychú marcharon el domingo 3 de noviembre por agua y por tierra. Alrededor de treinta embarcaciones se hicieron presentes en el lugar embanderadas con banderas argentinas y carteles contra la contaminación y contra presencia de BOTNIA-UPM en ese lugar – tal cual lo manifestara la delegación argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya “LA PEOR PLANTA EN EL PEOR LUGAR”, lamentablemente esto quedó en una frase. Durante la movilización se sintió un olor nauseabundo.

Comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú
El domingo 3 de noviembre, se llevó a cabo una nueva acción de la ACAG, una caravana náutica “ POR LA SALUD DEL RÍO URUGUAY “, a pesar de lo “picado” que estaba el río por vientos del sur, sureste, alrededor de treinta embarcaciones se hicieron presentes en el lugar embanderadas con banderas argentinas y carteles contra la contaminación y contra presencia de BOTNIA-UPM en ese lugar – tal cual lo manifestara la delegación argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya “LA PEOR PLANTA EN EL PEOR LUGAR”, lamentablemente esto quedó en una frase.
Familias enteras de asambleístas dieron nuevamente su “presente”, a medida que nos acercábamos comenzamos a detectar el “olor nauseabundo “ propio de este tipo de empresas, y lo más lamentable del otro lado la Prefectura Uruguaya (ó mejor dicho el ejército de BOTNIA) con dos barcos, gomones, motos de agua y hasta un helicóptero tomando fotos e impidiendo que se navegue frente a la Planta Ilegal y Contaminante, realmente una vergüenza, un río compartido por el que los argentinos no podemos navegar libremente, porque –otra violación – el gobierno uruguayo ha determinado unilateralmente “zona de exclusión”.
En el medio del canal de navegación se rindió homenaje a luchadores en defensa del Río Uruguay que nos han acompañado siempre en las acciones realizadas en este río, y que hoy nos acompañan desde la otra VIDA : Gustavo Zapata , Reynaldo Belloccio, Ricardo Gómez.
A ellos y a todos los que siempre defendieron la salud del Río Uruguay nuestro recuerdo y gratitud.

Por último se leyó la proclama que a continuación se detalla:
POR LA SALUD DEL RÍO URUGUAY
Hoy volvemos a navegar por nuestro Río Uruguay , para reunirnos aquí, en este lugar que ha sido testigo de innumerables manifestaciones en defensa de LA VIDA. Nos sentimos parte de este río y tan identificados con él que hasta nos atrevemos a instalarnos sobre sus espaldas en un gesto de mutua confianza . Queremos ser cautelosos para no despertar hoy sus quejas por tantas agresiones que le hicimos los seres humanos . Queremos ser respetuosos de la vida que guarda en el ecosistema de sus entrañas y que tan generosamente nos brinda a todos los demás seres. Queremos ser sinceros y no mentirle en la cara a sabiendas que muchas veces lo hemos usado solo para nuestros intereses económicos. Queremos ser valientes para prometer aquí una vez mas que defenderemos su salud y por eso hoy titulamos esta acción ” POR LA SALUD DEL RÍO URUGUAY”.
Después de sincerarnos con este querido Río Uruguay pasemos ahora a repetir un a vez más qué venimos a señalar hoy aquí : Estamos frente al monstruo de Botnia- U.P.M. enviado por Finlandia y aplaudido por el Gobierno de la hermana República Oriental del Uruguay. Llevamos ya más de diez años en la lucha contra este monstruo contaminante y hoy volvemos a expresarnos aquí para reafirmar nuestra inclaudicable decisión de oponernos por todos los medios posibles a su permanencia en este lugar .Los recientes acontecimientos que perjudicaron notoriamente la salud de ciudadanos argentinos y uruguayos y los datos que se han difundido sobre el grado de contaminación que Botnia – U.P.M. produce en la zona, no hacen más que confirmar lo que siempre hemos sostenido:” nuestra lucha seguirá hasta que este monstruo contaminante se vaya de la Cuenca del Río Uruguay “
Pedimos al gobierno uruguayo y al argentino que escuchen la voz de sus Pueblos y les reconozcan el derecho humano de vivir en un ambiente sano.
SÍ A LA VIDA !!! – FUERA BOTNIA – UPM DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY!!!
Río Uruguay ,Gualeguaychú 03 de noviembre de 2013
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU

Fuente: http://www.ipodagua.com

agrega un comentario


No te gusta la sopa?
Por avivol - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 5:40 PM

dos platos !!!


Madera argenta para UPM...


http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-tercera-pastera-abastecerse-madera.html


agrega un comentario