Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Christian Petralito: “Demostrar que fue un genocidio.”
Por "Con los pies en la Tierra" - Saturday, Nov. 09, 2013 at 2:10 PM

Esto dijo Christian Petralito, periodista y escritor, quién habló con “Con los pies en la Tierra” sobre los detalles de la investigación que derivó en el libro del que es autor: Marici Weu con prólogo de Osvaldo Bayer.

Christian Petralito:...
petralito_bayer.jpg, image/jpeg, 1280x859

Christian Petralito, periodista y escritor, habló con “Con los pies en la Tierra” sobre los detalles de la investigación que derivó en el libro del que es autor: Marici Weu, que cuenta con el prólogo escrito por el historiador Osvaldo Bayer.

Durante el programa especial sobre el 12 de octubre el periodista explicò que “si bien se ha hablado de los pueblos originarios en varios libros” lo que él intentó fue “demostrar que fue un exterminio para apropiarse del territorio matando”. En definitiva, “demostrar que fue un genocidio”, dijo.

Después, al hacer referencia a los particularidades durante la investigación Petralito sostuvo que “uno de los principales puntos que más me llamó la atención es como fueron engañando a los pueblos originarios a lo largo de todos los gobierno, con regalos y demás para luego atacarlos y quedarse con sus tierras”.

Asimismo, reflexionó que “la iglesia realizó el otro genocidio, el genocidio cultural” y en cuanto a la actualidad de los pueblos explicó: “Leyes hay desde siempre y nunca se cumplen, como por ejemplo el caso de Benetton, donde los llevaron a Italia a juicio y lo perdieron”.“Hoy tenemos la lucha que se hizo más pública de los qom que no tienen respuesta ni del gobierno provincial y nacional”, conluyò.

Marici Weu: “diez veces venceremos, diez veces volveremos”.

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el programa especial sobre el 12 de Octubre completo (la entrevista comienza en el minuto 14:30). Además, tuvimos el informe cultural de “Monsanto”. Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Programa Especial:

agrega un comentario