Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Sanciones en Cablehogar?
Por Fuente: PoliticaPlus - Saturday, Nov. 09, 2013 at 5:59 PM

Les habrían descontado 2 mil pesos. Lo afirmó el delegado de los empleados. Sería por las horas perdidas durante las asambleas. “Además, no les pagaron el presentismo a pesar de que no se ausentaron de su lugar de trabajo”, aseguró

¿Sanciones en Cableh...
amp_252720_television-por-cable.jpg, image/jpeg, 640x430

Los trabajadores de Cablehogar realizaron una manifestación frente al canal porque este mes la empresa habría descontado las horas durante las cuales los empleados realizaron asambleas y además no pagaron el presentismo a pesar que nadie dejó su lugar de trabajo.

El delegado de los trabajadores, Nicolás Figge, indicó: “Este mes la empresa descontó alrededor de dos mil pesos a cada trabajador debido a las horas perdidas por realizar las asambleas. Además, la empresa no pagó el presentismo a pesar que los trabajadores no se ausentaron de su lugar de trabajo”.

Figge relató que dos semanas atrás los trabajadores rechazaron la propuesta de blanquear a dos empleados por mes, sin reincorporar a nadie y no tuvieron más noticias de la empresa hasta el momento.

“Nosotros estamos movilizados, esperando tener algún tipo de diálogo, ya con Buenos Aires porque el empresario ya no tiene más respuestas para darnos, ya se metió el sindicato a nivel nacional”, señaló el delegado.

“Está informado todo el país teniendo en cuenta que Gabriel Bandiera, dueño del cable, tiene dos más. Uno en Santiago del Estero y otro en Salta y en ambos están los compañeros con la misma situación”, concluyó Figge.

agrega un comentario