Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: En Capital, el Partido Obrero se impuso en todos los cargos
Por Fuente: El Tribuno - Sunday, Nov. 10, 2013 at 9:10 PM

10 de noviembre de 2013 19:56 | Salta: Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas | Gabriela Cerrano se impuso a Gustavo Sáenz, el candidato a senador del oficialismo, por alrededor de cuatro puntos.

Salta: En Capital, e...
334197_620.jpg, image/jpeg, 620x465

Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero (PO) se impusieron esta tarde en Salta capital con más del 25 por ciento de los votos, con el 98,60 por ciento de las mesas escrutadas.

Según los primeros datos oficiales, la candidata a senadora provincial Gabriela Cerrano se imponía por más de cuatro puntos al candidato del oficialismo, el actual senador Gustavo Sáenz.

Cerrano se llevaba el 27,18 por ciento de los votos; Gustavo Sáenz el 22,71 por ciento y Alejandro San Millán (Frente Popular Salteño), el 15, 88 por ciento.

Por su lador, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,74 por ciento, seguido por Manuel Santiago Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,44 por ciento y Javier David, del Frente Salteño, con el 10,14 por ciento.

En el caso de los concejales por el municipio de Salta capital, Arturo Borelli, del Partido Obrero, se llevaba el 30 por ciento de los votos, casi 11 puntos por encima del 18,95 por ciento de Tomás Rodríguez, del Partido Justicialista.

agrega un comentario


Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta
Por Fuente: Clarín - Sunday, Nov. 10, 2013 at 9:14 PM

Los candidatos del PO se impusieron a los del PJ, que cuentan con el apoyo del gobernador Urtubey, en las categorías a diputados, senadores y concejales provinciales.

10/11/13 - 19:50

El escrutinio final confirmó la tendencia que a partir del cierre de los comicios daban dcomo ganador al Partido Obrero, en la capital salteña, sobre el Partido Justicialista, tanto en la categoría de diputados, senadores y concejales provinciales.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Claudio del Pla, candidato a diputado del PO obtuvo un 26,71% de los votos, seguido por el hombre del PJ Manuel Godoy, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con un 17,43%. El tercer lugar fue para Javier David, del Frente Salteño, con el 10,14%.

Mientras que en la categoría de senadores, Gabriela Cerrano del PO sacó un 27,1% de votos y el candidato justicialista Gustavo Saenz tiene un 22,70%. Y el tercer lugar fue para Alejandro San Milan, del Frente Popular Salteño, con el 15,92%

En tanto, la categoría concejales de Capital, Arturo Borelli del PO va primero, Tomás Rodríguez del PJ segundo y Angelita Di Bez de Salta Somos Todos tercera.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PO confirmaron el triunfo con el que obtienen cinco diputados, 9 concejales y la senaduría.

Las elecciones legislativas de Salta se desarrollaron con normalidad, a pesar de algunos inconvenientes técnicos registrados en máquinas de voto electrónico que fueron. Se eligen 12 senadores, 30 diputados y 320 concejales en toda la provincia.

Por la tarde, el gobernador Urtubey emitió su sufragio y defendió el sistema de voto electrónico: "Estamos yendo hacia un sistema que le da independencia al ciudadano. Lo que sea necesario corregir, será corregido".

Fuentes del Poder Judicial de Salta detallaron a la agencia de noticias Télam que la cantidad de terminales electrónicas con desperfectos técnicos fue sensiblemente superior a la de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 6 de octubre pasado.

Los comicios de hoy serán los cuartos para los salteños en los últimos tres meses dado que tuvieron desde agosto las primarias y las elecciones legislativas nacionales y luego las primarias provinciales.

De los 886.203 ciudadanos habilitados para votar, 435.097 son varones y 451.106 mujeres, a los que se suman 5.846 extranjeros. Más de seis mil candidatos se disputarán los 363 cargos en juego.

Estos más de seis mil candidatos aspiran a 363 cargos, de los cuales 320 son bancas de concejales, el intendente del municipio de Salvador Mazza, 30 bancas de diputados y 12 escaños en el Senado provincial.

En esa ciudad se elegirá intendente tras el escándalo por la detención del jefe comunal en medio de un operativo de trata de personas.


Fuente: agencias

agrega un comentario


Triunfo historico de los trabajadores en Salta
Por mario el alemán - Monday, Nov. 11, 2013 at 7:51 AM

Los trabajadores han pegado un salto colosal en su nivel de conciencia de clase,han votado masivamente al Partido Obrero,el partido que lucha por los intereses de los trabajadores en Salta.Toda la izquierda revolucionaria,independientemente de las diferencias que podamos tener,deberiamos y debemos apoyar esta experiencia historica de los trabajadores y del partido obrero que votaron los trabajadores en Salta.
Les mando un gran abrazo obrero y revolucionario.

agrega un comentario


2%
Por Bipla - Monday, Nov. 11, 2013 at 1:06 PM

Troskos son el 2%!!!!!.Ah no...pará...

agrega un comentario


A mi me alegra...
Por Presidente Brutus - Monday, Nov. 11, 2013 at 4:45 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Es lo menos que debe sentir un revolucionario de cualquier tendencia (con el alma puesta en un cacho de igualdad y justicia, sin olvidar obviamente que... son troskos y de la noche a la mañana puedenrifar este gran capital politico por el menor entuerto con alguna fraccion internacional de IV° radicada a 15 mil lilometros de Salta.
Ya veremos lo que hacen con estos cargos.
Para mi, y ahora mismo, es un triunfo de los trabajadores.
Hasta nuestro "setentista" Gorilón de la yuta diria que el PO Salteño son los Montos del siglo XXI sin fierros. Pero yo estoy ahi marchando por las sendas Argentinas, para ponerlos cuando cuadre.
Saludemos a la conducción Salteña de Altamira. Les guste o no, a mediano y largo plazo están trabajando para mi.

¡Brutos y Sinceros Saludos Socialistas!

agrega un comentario


Te equivocás
Por Setentista - Monday, Nov. 11, 2013 at 5:24 PM

Yo también estoy contento con esta histórica elección de la izquierda, y si dijera que son los Montos del Siglo XXI lo diría como algo positivo.

agrega un comentario


Mas quisieras vos, setentrucho hijo de puta
Por Comandante Brutus - Monday, Nov. 11, 2013 at 10:57 PM

haber sido Montonero... lo más groso de la tierra, después de la OLP.
Yo si, lo digo como algo positivo
y de todo corazón

Tardaremos un año, o tardaremos diez años, pero Venceremos Brutamente,
con el legado de todos nuestros Héroes Americanos.

agrega un comentario