Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quiroga seguirá al frente de la CGT San Lorenzo
Por Fuente: SL24 - Sunday, Nov. 10, 2013 at 10:12 PM

Domingo, Noviembre 10, 2013 | Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM San Lorenzo, fue reelegido como líder de la CGT San Lorenzo. En el plenario de ayer se presentó además una secretaría de la mujer y se anunció el COPA 2014: $ 9.541.

Quiroga seguirá al f...
edgardo-quiroga-cgt-2013-775x350.jpg, image/jpeg, 775x350

En un plenario realizado ayer, la Confederación General de Trabajadores en su delegación San Lorenzo, resolvió: “Que el secretario general del gremio SITRAM, Edgardo Quiroga, continúe como secretario general de la CGT San Lorenzo acompañado por el delegado regional del Centro de Patrones y oficiales fluviales Alberto Maldonado en el rol de secretario adjunto, en la secretaría gremial al compeñero del Sindicato Químico San Lorenzo José Zganjar, Secretaría de finanzas José Oliva del Sindicato de conductores y remises (SICORE), secretario del interior Herme Juárez (SUPA) y Secretario de relaciones Marcelo Zabala (Marina Mercante)”.

El plenario contó con la participación de 26 gremios y con 100 congresales, los que fueron encargados de elegir la nueva comisión directiva Tras ser electo como Secretario Adjunto, Alberto Maldonado expresó que “es una gran responsabilidad ocupar el lugar que le designaron” y aseguró que “desde el gremio y desde mi persona vamos a trabajar y a apoyar a esta confederal para que siga adelante y poder resolver los conflictos gremiales del Cordón.

Mujeres y Jubilados

Una de las principales novedades del plenario fue la creación de una secretaría especial para Jubilados y otra para las Mujeres. “Hemos convocado a jubilados y a partir de allí con el consejo directivo irán elaborando distintas propuestas y actividades en los próximos años para el cordón, como por ejemplo haberse quedado sin atención médica en la región”, indicó Edgardo Quiroga.

Con respecto a la Secretaria de la Mujer Quiroga aseguró que tendrán su lugar para trabajar por sus derechos y sostuvo que era otra de las deudas de la CGT.

El plenario fue una buena oportunidad también para debatir sobre la renovación del convenio COPA, convenio que ha dejado equidad en los trabajadores de la región, La propuesta sobre la mesa no tuvo variaciones de lo ya mencionado en algunos medios de comunicación. El próximo COPA será de $9.541 y comenzará a tratarse a partir de las próximas semanas.

En ese sentido el secretario General expresó que “el COPA (Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador) del año que viene estará por encima de los $ 9500”.

agrega un comentario