Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la reapertura ya de la paritaria: maestros se suman a la jornada de protesta de CTA
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Sunday, Nov. 10, 2013 at 10:13 PM

8 de Noviembre de 2013. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | En la mañana de hoy, las y los docentes nucleados en AMSAFE Rosario definieron sumarse a la jornada nacional de protesta propuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina. Alrededor de 150 delegados votaron además la moción de iniciar acciones tendientes a lograr la reapertura de la discusion salarial, el pago del doble aguinaldo y condiciones dignas de trabajo.

Por la reapertura ya...
amsafe-4-da437.jpg, image/jpeg, 400x300

Luego de otorgar un emotivo saludo al triunfo de los trabajadores de la educación de Comodoro Rivadavia, quienes levantaron el paro luego de 60 días de lucha*, los docentes nueclados en la seccional local de AMSAFE se dispusieron a debatir sobre la agenda reivindicativa de este fin de año.

"Se definieron una serie de acciones tendientes a lograr la reapertura de la discusion salarial, y el pago del doble aguinaldo, con la noción de hacer extensivos todos los reclamos a los demás departamentos santafecinos", afirmó el Secretario General de AMSAFE y de la CTA Rosario, Gustavo Teres. Las jornadas extendidas, la concreción de concursos docentes, las condiciones edilicias de las escuelas y la problemática de la violencia bajo el precepto de la defensa irrestricta de la infancia, son los temas principales que ocupan a los docentes.

Más allá de las reivindicaciones sectoriales, la reapertura de la paritaria es un reclamo de los gremios docentes y estatales nucleados en CTA. Por eso, los maestros avalaron la participación en la jornada de lucha impulsada por la Central a nivel nacional. "Los docentes de AMSAFE Rosario estamos en pie de lucha, como siempre dispuestos a emprender acciones unitarias con el resto de la clase", cerró Teres.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

*Ver nota sobre los trabajadores de ATECh en http://agenciacta.org/spip.php?article10438

Foto: Indymedia Rosario

agrega un comentario