Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival por los derechos de lxs pibxs y trabajadorxs en Alte. Brown
Por Espacio Trabs. y Orgs. de Niñez y Juventud - Monday, Nov. 11, 2013 at 11:07 AM

El Viernes 8 de Noviembre realizamos la Jornada de Lucha con Abrazo Simbólico y el primer Festival por los Derechos de los Pibes y los Trabajadores en Alte Brown, impulsado desde el Espacio de Trabajadores y Organizaciones de Sociales de Niñez y Juventud. La actividad fué organizada y convocada por ATE Brown-Pte Perón, ATE Sur, Autoconvocados de Don Orione, Frente Popular Dario Santillan, MTNS (Fol), Agrupación Victor Choque, Agrupación docente La Verde de Brown, Centro Cultural Al Borde y la agrupación estudiantil La Comuna de 41.

 Festival por los de...
1a.jpg, image/jpeg, 5184x3456

La jornada de lucha comenzó temprano en Don Orione con el Abrazo Simbólico a la UDI Infancia Feliz III, que se encuentra cerrada por falta de personal de limpieza, a pesar de los compromisos que debieron dar los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social frente a padres y trabajadores movilizados. Esto se da en el marco de numerosos incumplimientos ante los reclamos de las tres guarderías del barrio. Continuamos denunciando el vaciamiento de todas las políticas de Niñez y exigiendo el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia!
En Asamblea resolvimos los estatales como seguir la pelea por aumento salarial, por cargos para todos los sectores y contra todas las manifestaciones del ajuste que nos impone el gobierno.
Ya comenzaban a llegar compañeros y compañeras de organizaciones hermanas, que dan pelea en los barrios a la precarización de la vida, la falta de laburo y contra los punteros políticos.
Luego marchamos por el Barrio Don Orione con la consigna "No al Cierre de las Guarderías del Barrio", pasando por Infancia Feliz I, hasta llegar al predio frente a la salita.
Algunos vecinos se acercaban a la Feria, donde las organizaciones mostraron parte de lo que producen: estampado en remeras del Movimiento de Trabajadores "Norberto Salto" (FOL), productivo de panadería del Frente Popular Dario Santillan, distintas publicaciones, así como los trabajos artesanales de muchos estatales y vecinos.

Silvina Nuñez levantó la temperatura con su tributo a Gilda. Muchas gracias !

Cumpas de Lomas prepararon los choris!!!

Disfrutamos de las actividades para Chicos y grandes realizadas en conjunto por las organizaciones.

Vino el Grupo de Teatro Infantil de Autoconvocados de Don Orione

Natalia, compañera trabajadora de ATE y su pareja, Diego (Ganador del Conquin 2012) nos deleitaron con su danza folklorica. Gracias!

Las compañeras de Envión nos contaron la lucha que llevan adelante contra el vaciamiento del programa y por mantener los puestos de trabajo. Fuerza compañeras!

Las Compañeras del Jardin 921 reclamaron por mejor calidad de alimentos para los niños y aumento de cupo para el comedor.

El Grupo Cultural Al Borde atrapó la atención con sus improvisaciónes!

Cumpas del Frente de lucha nos contaron el trabajo que realizan el los barrios sosteniendo comedores, reclamando políticas de empleo, realizando talleres de oficio entre muchas otras actividades en las que enfrentan las políticas clientelares de los punteros políticos y luchan por el cambio social.

Trabajadores de Cerámica Lourdes que se encuentran despedidos por reclamar un régimen de trabajo acorde a la Ley y aumento salarial, nos contaron la lucha que llevan adelante y recogieron la solidaridad de los presentes que aportaban al Fondo de Huelga. Fuerza compañeros!

Compartimos esta jornada de lucha con alegría con los cumpas de ATE Sur !

Cerraron la jornada con mucha onda la gente de Bancá la Toma con su cumbia socialista y las letras combativas de La Combination.

Agradecemos a todos los compañeros que pusieron el cuerpo, colaborando en cada tarea y haciendo esto posible.

Seguiremos luchando por:

Basta de Ataques y criminalización a los pibes y a los que trabajamos con ellos en instituciones estatales y en los barrios populares!!!

NO a la baja de edad de imputabilidad!


VER ÁLBUM DE FOTOS EN EL FACEBOOK DEL ESPACIO http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1477716085786227&set=a.1381788908712279.1073741828.100006435486168&type=1

agrega un comentario