Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bonfatti esperó que finalicen las elecciones para aplicar un impuestazo contra el pueblo
Por PTS Santa Fe - Monday, Nov. 11, 2013 at 11:29 AM
ptssantafe@gmail.com

Octavio Crivaro: “Bonfatti esperó que finalicen las elecciones para aplicar un impuestazo contra el pueblo trabajador”

11 Nov 2013 |

Así se refirió el dirigente del PTS y último candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, en relación al envío a la legislatura provincial del proyecto de presupuesto del próximo año. Más adelante agregó: “Además del aumento del 22 por ciento en el impuesto inmobiliario Bonfatti aumenta el presupuesto en `seguridad´ que fortalece a la narcopolicía en detrimento de las partidas a educación y salud.”
Según Crivaro “la provincia deja de recaudar por año 3.300 millones de pesos en conceptos de exenciones impositivas que benefician a los grandes empresarios como Cargill o General Motors. Esto es posible por el acuerdo que mantienen el Frente Progresista y el PJ de no afectar las enormes ganancias que los empresarios amasaron estos diez años de crecimiento, mientras le aumentan los impuestos al pueblo trabajador”, y continuó: “Es necesario terminar con las exenciones impositivas, a la vez que aplicar impuestos progresivos a las grandes fortunas. Para que cada familia que vive en la provincia tenga acceso a una vivienda digna, y garantizar la red de gas natural y agua potable en cada hogar hay que afectar las ganancias de las grandes empresas, y no recargar los castigados bolsillos del pueblo trabajador”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró ubicarse en el cuarto lugar en las últimas elecciones a diputado nacional por Santa Fe, y obtener un triunfo histórico a nivel nacional sacando 1.200.000 votos consiguiendo así tres bancas en la cámara baja, y una que aun estamos peleándole al fraude en Córdoba. Una de las consignas que explicó este resultado fue la de que “todos los funcionarios públicos cobren lo mismo con una docente”. Tomando este punto en relación con el proyecto de presupuesto para el próximo año Crivaro denunció que “en Santa Fe el vicegobernador y cada senador tienen asignados 1.680.000 pesos por año para repartir a discreción en lo que de forma eufemística se hace llamar Plan General de Fortalecimiento Institucional. Esto representa más de 33 millones de pesos al año con los cuales el PJ, el PS y la UCR mantienen todo tipo de favores y prebendas. Hay que terminar con esta cueva de corrupción impulsando el proyecto de que todo funcionario cobre lo mismo que una docente que ya presentamos en el parlamento de Neuquén con el diputado del PTS Raúl Godoy y que presentará a partir del 10 de diciembre el bloque del FIT en el Congreso Nacional”.

agrega un comentario