Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Necesitamos de tu ayuda para recibir una financiación para la publicación de un libro
Por (reenvio) Hogar Monteagudo - Tuesday, Nov. 12, 2013 at 2:39 AM

LA GRAN CASA. La calle no es un lugar para vivir

Necesitamos de tu ay...
foto_del_hogar_monteagudo.jpg, image/jpeg, 720x469

Hola como va!! queria contarte que nos quedan poquitos días para conseguir el dinero que necesitamos para poder imprimir 1000 libros fotograficos sobre el Centro de Integracion Monteagudo, necesitamos la ayuda de todos nuestros amigos, conocidos y colegas que sepan del sacrificio y voluntad que le ponemos a cada proyecto en pos de colaborar en construir un espacio mas amplio para la fotografia.

Te la resumo, nuestra idea es armar una editorial de libros fotograficos a precios populares con material documental de calidad...libros que valen y valdrán la pena tener en tu biblioteca para ojear de vez en cuando..es algo con lo que soñamos desde diferentes lugares , pero siempre poniendole mucha garra

Ahora solo nos faltan 10 dias para juntar lo solicitado en Panal para que realmente nos den ese dinero, por que sino llegamos se les devuelve a todos y no nos dan nada...

Nos podes ayudar simlemente pegando este link que te pego en tus redes sociales..explicando desde tus palabras en 2 renglones..quienes somos y que necesitamos..y asi entre todos quizas podamos hacer posible este proyecto.....te mando un abrazo grande y te agardezco tu tiempo de lectura.....!!

Para hacer una donación http://panaldeideas.com/proyectos/la-gran-casa-la-calle-no-es-un-lugar-para-vivir/

LA GRAN CASA es un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo que queremos publicar en formato libro

Somos nosotros

Fotógrafos y diseñadores independientes que creemos en los proyectos horizontales y cooperativos, y que nuestra escuela fueron los medios alternativos de comunicación. Con los años sentimos cada vez más la necesidad de generar un nuevo espacio en donde los/as fotógrafos/as podamos mostrar nuestros trabajos en formato de libro impreso. Con este espíritu nace Crónicas Visuales, Editorial Fotográfica Cooperativa: asumiendo el desafío de promover la fotografía documental.

Nos parece importante no estar detrás de la agenda mediática y generar nuestra propia actualidad más allá de la coyuntura. Realizar y publicar trabajos fotográficos que nos inviten a reflexionar sobre el complejo mundo que nos rodea.

La Gran Casa

Nuestro primer proyecto Editorial es La Gran Casa, un trabajo del fotógrafo Walter Sangroni sobre el Centro de Integración Monteagudo (C.I.M.), un hogar para gente en situación de calle ubicado en Ciudad de Buenos Aires en donde viven 115 hombres. En abril de 2011 quedó a cargo de Proyecto 7, una organización de base cuyos integrantes estuvieron en situación de calle.

En el C.I.M. se trabaja con ideas que rigen el cotidiano: respeto, dignidad y consenso. Hay diversos talleres culturales y de oficios. Allí brindan asistencia trabajadores sociales, psicólogos y dos médicas. El Centro funciona las 24hs los 365 días del año. Los viernes de cada semana se realizan asambleas generales para definir el funcionamiento del lugar. Horacio Ávila, director del Centro dice: “Este es el primer lugar del mundo organizado por la gente que lo habita”

Libro

Queremos imprimir 1000 ejemplares de La Gran Casa (88 pág. 26.5 × 19.5 cm) para inicios de diciembre. La presentación del libro también será diciembre en el Centro, donde compartiremos la proyección de las fotos de La Gran Casa, unas ricas comidas caseras y entregaremos a cada uno de los 115 compañeros que viven en el Monteagudo un ejemplar del libro. Sabemos que contamos con tu aporte, con tu compromiso para hacer realidad este sueño colectivo. Como dice Walter: “Espero que este libro sea un aporte para tomar conciencia que la calle no es un lugar para vivir”.

Crónicas Visuales. Editorial Fotográfica Cooperativa

Preguntas frecuentes ( a.k.a. FAQ)

1) ¿Cómo te comunicás con nosotros si necesitás información adicional?

Podés comunicarte a través de la mensajería de Panal de Ideas, o directamente a nuestro correo cronicasvisuales@yahoo.com.ar

2) ¿De qué se trata el libro EL BOMBO LEGÜERO?

El libro EL BOMBO LEGÜERO (2011) es una producción independiente de los fotógrafos Javier Valado intengrante de CRONICAS VISUALES e Yann Maury-Robin sobre la construcción, el uso y los orígenes de este instrumento de percusión, parte de la raíz de la música popular Argentina. Para ver su contenido metete en el Blog http://proyectobomboleguero...

3) ¿QUÉ PASA SI SE SUPERA EL MONTO SOLICITADO?

En el caso de que superemos el monto solicitado, este será destinado a nuestro segundo proyecto Editorial.

4) ¿QUÉ PASA SI NO SE LLEGA AL MONTO SOLICITADO?

En el caso de que no logremos alcanzar el monto solicitado, a cada activista se le reembolsará el monto aportado según el medio de pago efectuado. La entrega de las Recompensas queda cancelada.

5) ¿Cómo se entregarán las recompensas?

Durante la presentación del libro LA GRAN CASA en el Centro de Integración Monteagudo en el mes de diciembre. Para aquellxs activistas que no puedan asistir, nos comunicaremos con ellxs para coordinar la entrega de las Recompensas. Para lxs activistas del interior el costo de envió corre por su cuenta.

6) ¿CUÁNDO Y DÓNDE VAMOS A PRESENTAR EL LIBRO?

La presentación del libro LA GRAN CASA será en el mes de diciembre en el Centro de Integración Monteagudo (Monteagudo 435. Barrio de Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires). Una vez finalizado el proyecto avisaremos a lxs activistas día y horario para que puedan asistir y retirar sus Recompensas.

7) ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO?

Panal de Ideas es un emprendimiento de CROWDFUNDING o Financiamiento Colectivo. Mediante este sistema cada persona o "Activista" hace su aporte para lograr los fondos necesarios para la concreción del proyecto. En contraprestación por cada aporte y según el monto, nos comprometemos a la entrega de las Recompensas dentro de los plazos establecidos.

agrega un comentario