Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones COAD: "Nuestro compromiso", carta a docentes de la UNR
Por Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente - Tuesday, Nov. 12, 2013 at 5:26 PM

Compañeras y compañeros:

Este miércoles 13 y jueves 14 se llevarán a cabo las elecciones del Secretariado de COAD y muchos han preguntado sobre la continuidad de nuestra gestión al frente del gremio, por eso estas breves líneas.

Elecciones COAD: &qu...
votoimagen.gif, image/gif, 550x786

En primer lugar, como es sabido, nuestro estatuto sólo permite la elección en el Consejo Directivo por dos periodos consecutivos, y dado que varios/as de nosotros/as ya hemos sido electos/as tanto en el 2009 como en el 2011, nos encontramos en incompatibilidad para volver a ejercer un cargo dentro del Secretariado en el período 2013-2015. No solo lo tomamos como una obligación sino que lo consideramos una medida positiva para la vida institucional del sindicato.

Por otra parte, a lo largo de estos años en los cuales venimos conduciendo “LA COAD”, desde nuestra lista nos hemos constituido en un equipo de trabajo que lleva adelante la política general del sindicato. Los logros que hemos conquistado no hubiesen sido posibles sin el compromiso de muchos y muchas docentes de nuestra Universidad que apostamos a la construcción colectiva. Este compromiso se extiende en cada Facultad y en cada Escuela donde existe un grupo de compañeros y compañeras que comparte la idea del gremio que necesitamos para continuar con la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Un gremio que se construye desde abajo, en cada lugar de trabajo, con participación y respeto de la voluntad del conjunto.

Por último, no es esencial que nuestros nombres figuren en la nómina de candidatos al Secretariado de la Lista DEMOCRACIA SINDICAL Y DIGNIDAD DOCENTE. En esta oportunidad, la continuidad de un compromiso de trabajo junto a otras y otros compañeros en la construcción de NUESTRA COAD, se expresa en la candidatura como delegadas a la FEDERACION (CONADU).

Por todo lo conseguido, por lo que estamos haciendo y por lo que aún nos falta, CONTINUEMOS CONSTRUYENDO UN GREMIO CON PROTAGONISMO COLECTIVO.

El 13 y 14 votemos:

LISTA DEMOCRACIA SINDICAL Y DIGNIDAD DOCENTE

LAURA FERRER VARELA

LUCIANA SEMINARA

agrega un comentario