Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquen: El Referéndum de Loncopué es constitucional
Por reenvìo red eco alternativo - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 9:42 AM

Así lo determinó el Tribunal Superior de Justica de Neuquén quien avaló el referendum contra la megaminería a cielo abierto realizado por los vecinos y vecinas de Loncopué el 3 de Junio de 2012. Transcribimos el comunicado de la Asamblea de Vecin@s Autoconvocados de Loncopué.

Contacto: Viviana Vaca 02942 15662502é
Desde la Asamblea de Vecin@s Autoconvocados de Loncopué celebramos el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia por el cual rechaza el pedido del Fiscal de Estado Dr. Gaitan de declarar inconstitucional el referéndum celebrado por los Vecinos y Vecinas de Loncopué el 3 de Junio de 2012.
Después de la contundente manifestación del Pueblo de Loncopué al refrendar con el 83% de sus votos el deseo de vivir en un Municipio libre de Megamineria a cielo abierto, el Gobierno de la provincia a través de su Fiscal de Estado, pretendieron invalidar el derecho de los ciudadanos y pedir la inconstitucionalidad del acto cívico .
El Tribunal Superior de Justicia fue claro en su declaración, la Ordenanza que prohíbe la Megamineria en el ejido municipal de Loncopué es LEGÍTIMA, CONSTITUCIONAL y sigue VIGENTE.
Es un logro de los Vecinos y Vecinas.
Las Iniciativas Populares, como ejercicio de democracia semidirecta están garantizadas y respetadas por la Justicia Neuquina, a pesar que a algunos funcionarios les cueste aceptarlo!
Ojalá esta experiencia de Loncopué anime y fortalezca a tantas Asambleas y Organizaciones a lo largo de nuestro país que siguen firmes defendiendo la vida, el ambiente y el derecho a la autodeterminación de los Pueblos.
AVAL
Asamblea de Vecin@s Autoconvocados de Loncopué
AVAL-AVACAM aval-avacam@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Teléfono de contacto:
Viviana Vaca 02942 15662502

agrega un comentario