Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian desalojos ilegales a vecinos de El Bordo
Por republicado - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 11:09 AM

Infantería demolió una de las casas en conflicto con una desarrollista inmobiliaria que pretende el terreno. Hay corte de calle. Desde las 6 de la mañana, fuerzas de seguridad de la Policía de Córdoba y personal de Infantería se encuentran desarrollando un operativo en Villa El Bordo, donde habitan más de 90 familias.

Denuncian desalojos ...
elbordo-infanteria.jpg, image/jpeg, 400x250

Según denuncian los vecinos, los efectivos policiales ingresaron a una de las viviendas que se encuentra supuestamente en falta para sacar a la familia y sus pertenencias a la calle para poder demolerla. El pasado 30 de octubre se había intentado desarrollar este mismo procedimiento y había sido imposibilitado por los vecinos organizados.

En este momento los vecinos se encuentran cortando la intersección de calles Colón y Domingo Zípoli en protesta al procedimiento ordenado por la fiscal de Instrucción del Distrito IV Turno 6º, Jorgelina Gutiez.
"Repudiamos el accionar de la fiscal y nuevamente denunciamos los intereses económicos que están detrás del desalojo", señalan desde la Asamblea El Bordo.

Las familias y personas que allí habitan ejercen el derecho posesorio de esas tierras desde hace más de 20 años, llegando hasta los 60 años en algunos casos. En este marco, denuncian que la empresa desarrollista GAMA pretende erradicar las viviendas precarias del barrio y quedarse con los terrenos para la construcción de torres de departamentos.

"Nosotros queremos dejar en claro que somos los dueños y poseedores de estos terrenos y que nadie, bajo ningún argumento, nos va a mover de acá porque más allá de los que ellos digan nosotros no somos usurpadores, somos dueños, así que queremos hacer prevalecer nuestros derechos porque somos gente que vive acá hace más de 20, 50, 60 años", sostuvieron los vecinos de El Bordo a Cba24n en noticias anteriores.

Nota de http://www.cba24n.com.ar

agrega un comentario