Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuando los derechos no se cumplen, expresarse y protestar es un derecho
Por Construyendo Pueblito - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 3:42 PM

CONVOCAMOS A MOVILIZAR HOY A LAS 17HS DESDE PATIO OLMOS A LA UCA. LIBERTAD A JULI, DARI Y SOFI!!!

Cuando los derechos ...
941049_421983881230669_323078573_n.jpg, image/jpeg, 637x304

Anoche la Policía se llevo detenidxs a 3 compañerxs que realizaban una intervención artística en el centro de la Ciudad de Córdoba. Con el maldito Código de Faltas que le da impunidad a la Policía, fueron detenidxs por contravención.

¿Saben por que? Porque lxs compañerxs estaban haciendo una intervención con la siguiente frase: “Sin techo, no hay Derechos Humanos”.

Esta misma frase con la que intervenimos en la Marcha del 24 de Marzo en donde participamos vecinos del Barrio, del Centro Cultural, y amigos. Esa misma consigna que resuena en numerosos barrios populares de la Ciudad. A la misma hora que la Policía detenía a nuestrxs cumpas, rodeaba El Bordo para desalojar familias enteras.

En esta Ciudad, sobran las casas sin gente y la gente sin casas. Y eso porque la Tierra y la Vivienda son mercancías que manejan los sojeros que se llenaron de guita en los ultimos 10 años, mercancías que administran las inmobiliarias que hacen negocios con De la Sota y con Mestre.

En esta Ciudad donde la Juventud que se expresa es reprimida por la Policía y su Maldito Código de Faltas. En donde quieren convencernos que las Calles son de ellos, de los azules, de los narcos y demás parásitos. Mientras nosotrxs gritamos bien fuerte que Las Calles son Nuestras

Hoy vamos a liberar a lxs cumpas detenidxs por expresar esta verdad. Y no vamos a bajar los brazos hasta que la Tierra y la Vivienda sean un Derecho de todXs. Hasta que la Juventud pueda expresarse libremente sin ser reprimida por los botones de turno ¡¡¡Caiga quien caiga y cueste lo que cueste!!!

CONVOCAMOS A MOVILIZAR HOY A LAS 17HS DESDE PATIO OLMOS A LA UCA. LIBERTAD A JULI, DARI Y SOFI!!!

Barrio El Pueblito. Las Calles son Nuestras.

agrega un comentario


ya fueron liberadas
Por Indymedia Cba - Thursday, Nov. 14, 2013 at 12:50 AM

Pasada las 20 hs fueron liberadas las dos jovenes que fueron detenidas anoche en la zona de la plaza España, a lo largo del dia se realizaron actividades y cuando fueron liberadas un grupo militantes se encontraba en la puerta de encausados.

agrega un comentario