Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EEUU: Presiones para que los 'pieles rojas' cambien su nombre
Por Hispan TV - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 5:04 PM

11/11/2013 - En EE.UU. una lucha de más de cuarenta años parece tomar ribetes de victoria para la comunidad indígena originaria de ese país. Se trata de un movimiento que pide el cambio del nombre del equipo de fútbol americano los “Pieles Rojas de Washington” porque según ellos, es un término racista, humillante y degradante.

La franquicia corporativa de la liga nacional de fútbol americano, Redskins, o Pieles Rojas, está encontrando seria oposición al nombre y uso de la mascota del equipo que representa a Washington por la connotación racial que este tiene.

La nación Oneida comenzó el movimiento por el cambio de nombre de los Redskins, en la década de los setenta, por considerarlo racista, humillante y degradante. Sin embargo no fue, sino hasta este año que recibió el apoyo de los medios de comunicación, personalidades políticas y hasta el propio presidente Obama, que sugirió considerar el cambio de nombre.

Pese a la presión y el respaldo de la ciudadanía al movimiento indígena, el propietario de la franquicia, Dan Snyder, dijo que el nombre honra a las naciones originarias y textualmente manifestó: "Nunca vamos a cambiar el nombre.

Alfredo Miranda, Washington.

agrega un comentario