Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Accidente fatal en industria de la región
Por SL24 - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 8:09 PM

Un trabajador de la construcción de Puerto San Martín falleció este mediodía en un accidente laboral en la empresa Molinos Río de la Plata. Trabajan en el lugar inspectores del Ministerio de Trabajo.

Accidente fatal en i...
molinos-vicentin-aerea-775x350.jpg, image/jpeg, 775x350

Un accidente laboral fatal se produjo este mediodía en la empresa Molinos Río de la Plata, en la zona sur de San Lorenzo. El desafortunado trabajador tenía 30 años y 5 hijos a cargo y, de apellido Gómez, era oriundo de la ciudad de Puerto San Martín. Trabajaba para la contratista GyM de Capitán Bermúdez, empresa que ya cuenta con antecedentes por hechos similares.

Según pudo saber este medio, compañeros del fallecido relataron que al momento de tener que bajar para almorzar, Gómez habría decido ajustar una chapa que había sido colocado minutos antes. Al apartarse de sus compañeros, el muchacho habría extendido el recorrido de la soga de su arnés y esto habría sido decidido: es que pisó una chapa traslúcida que cedió y cayó por un hueco y, a pocos centímetros del piso, quedó colgando de la soga (que tenía más recorrido del habitual) y producto del tirón habría golpeado la cabeza con un objeto del lugar y perdió la vida.

agrega un comentario


La cerealera lamentó la pérdida del empleado y aseguró que contaba con las medidas de segu
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 8:42 PM

La cerealera lamentó...
molino.jpg_768522981.jpg, image/jpeg, 440x275

La cerealera lamentó la pérdida del empleado y aseguró que contaba con las medidas de seguridad

Miércoles, 13 de noviembre de 2013 18:42 | La región

La empresa Molinos Río de la Plata aseguró que César Gómez contaba con todas las medidas requeridas para hacer ese tipo de trabajos cuando cayó desde 8 metros.

El operario realizaba tareas de mantenimiento en un sector de molienda. (Foto: N. Juncos)

La cerealera Molinos Río de la Plata lamentó "profundamente" la muerte del operario ocurrida esta tarde y aseguró que el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad al momento de la tragedia.

Mediante un comunicado, Molinos confirmó que en horas del mediodía falleció César Gómez, quien era empleado de la empresa contratista G.M. de Gustavo Muñoz, y que el trágico accidente se prudujo mientras realizaba tareas de mantenimiento en la planta San Lorenzo.

"Pese a contar con todas las medidas de seguridad requeridas el accidente tuvo lugar en el sector de preparación de la molienda cuando por causas que se desconocen el trabajador cayó desde un techo situado a 8 metros de altura", precisó la cerealera.

Asimimo la empresa lamentó "profundamente la pérdida de este trabajador" y desde el primer momento se encuentra en contacto y a disposición de los familiares y de las autoridades correspondientes.

En tanto, personal de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), donde estaba afiliado el empleado, recorrieron las instalaciones y ordenaron las pericias correspondientes para establecer los motivos por los cuales se produjo el fatal deceso.

Una de las versiones recavadas hablaban de que Gómez se precipitó tras pisar una loza de policarbonato y que si bien no cayó al vacío gracias al cabo de vida, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza contra una superficie lateral, lo que le provocó la muerte instantánea.

agrega un comentario