Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe - 1º Encuentro Nacional contra La Impunidad de causas Penales y Civiles
Por MOI Santa Fe - Thursday, Nov. 14, 2013 at 3:23 PM
prensamoi.sf@gmail.com

1º Encuentro Nacional contra La Impunidad de causas Penales y Civiles.

ENCUENTRO EN SANTA FE - ARGENTINA

Un conjunto de organizaciones políticas, estudiantiles, sociales, territoriales y de trabajadores de Santa Fe y Rosario, convocamos  para el día 15 de Noviembre de 2013 a partir de las 8 de la mañana en la sede de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, cita en Avenida Urquiza 2943 de la ciudad de Santa Fe, a encontrarnos y proponer solidariamente acciones de mutuo apoyo en nuestras luchas por los derechos de ayer y de hoy.

Además invitamos a una Conferencia de prensa 15 de noviembre 10 y 30 Hrs. Iglesia Metodista Urquiza 2943  Santa Fe

Este encuentro contará con la participación de compañeras y compañeros que impulsan y promueven causas judiciales emblemáticas, que han luchado y luchan por establecer un estado democrático y participativo. Junto a ellas/os, nos convocamos contra un modelo de impunidad que se ha establecido en contra de los Derechos Humanos, Sociales, Ambientales y Territoriales a lo largo y ancho de nuestra patria. Producto de este modelo es que los distintos responsables intelectuales y materiales de aberrantes delitos, ya sean funcionarios públicos, estados provinciales y el mismo Estado Nacional, las empresas nacionales y las multinacionales, todos ellos encuentran protección, dilación en el avance de investigaciones y causas, entre otros beneficios que se resumen en un concepto: impunidad.

No estamos solas/os en nuestras luchas. Cada una de ellas expresa la profunda necesidad de Justicia real y no declamativa ni virtual por parte de los poderes estatales que se han constituido en diques de contención de verdades manifiestas y distribuidores de impunidades vergonzantes y cómplices.

Creemos con serena convicción que todo paso pequeño o grande por el camino de la verdad, respaldado con justicia en tiempo y forma, edifica un sendero nuevo sobre esta golpeada democracia argentina que acumula nuevamente hechos impunes que no nos merecemos por nuestra histórica lucha por la verdad, la justicia y la memoria en estos últimos 30 años.

Estarán presentes entre otros, representantes de las Causas: Cromagñon Capital Federal, Desaparición de Jorge Julio López La Plata Prov. De Bs. As. Asociación de Detenido Desaparecido, asesinados 19 y 20 de Diciembre del 2001 Rosario y Santa Fe, causa Lebbos de Tucumán, Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, Desaparición de Luciano Arruga Prov. de Buenos Aires, Alberto Santillán padre de Darío Santillán,  Causa asesinato de Silvia Suppo (ex presa política y testigo en las causas por crímenes de lesa humanidad en Santa Fe 2010), Causa Inundación de Santa Fe 2003. Causas violencia de género Casos Rosario Vanesa Celman, Mercedes Delgado, Paula Perassi, De Venado Tuerto causas gatillo fácil y violencia policial casos, Clemente Arona, Lucas Oro, Pipi Ludueña, Zurdo López entre otros.

Convocan: Ate Rosario, Familiares y víctimas de 19 y 20 de diciembre 2001 de Rosario, Biblioteca Pocho Lepratti, MEDH Santa Fe y Rosario, Iglesia Metodista Santa Fe, MOI, CCC, Juanito Laguna, MadreSelva, MST Santa Fe, Sec. DDHH PCR, ANUSATE.


-----------------------------------------------------------------------------------
Comisión de Comunicación  MOI Santa Fe

www.albaibera.wordpress.com

Facebook: MOI Santa Fe

agrega un comentario