Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los vecinos defienden un comedor infantil de narcos y policías
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 15, 2013 at 4:17 PM

Se trata del Comedor La Esperanza, que la Corriente Clasista y Combativa sostiene junto a vecinos desde hace once años. Ubicado en el barrio porteño de Chacarita, fue usurpado intempestivamente durante la madrugada de ayer miércoles. La organización denuncia que fueron sectores narcos y que la policía actuó para protegerlos.

Una patota vinculada a sectores narcos del asentamiento conocido como El Playón, tomaron por asalto este comedor en el que se preparan 500 raciones de comida diarias para los niños y niñas del asentamiento. Los vecinos desalojaron a la patota pero el comedor volvió a ser ocupado de la mano de policías federales de la Comisaría 37.
Ante la convocatoria de la CCC, compañeros de distintos barrios de la capital se nuclearon dentro del asentamiento mientras que la policía había rodeado el Comedor, protegiendo en los hechos a los usurpadores.
En tanto se denunciaba en los medios la presencia de sectores narcos que pretendían desguazar el comedor para lotearlo y venderlo, la CCC y los vecinos dieron un plazo hasta las 18 hs para que se desaloje el Comedor, y si no “entramos nosotros”, plantearon. Allí se produjeron los enfrentamientos reflejados en varios canales, con la Policía Federal reprimiendo con gases a los vecinos, protegiendo a los usurpadores.
El corte de la Avenida Forest que está lindera con el asentamiento, la solidaridad de distintos sectores y la firmeza de los vecinos obligó a la intervención de las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, afirmaba que “no son narcos”, intentando instalar una pelea de “pobres contra pobres”.
Finalmente, la permanencia de los vecinos dispuestos a no dejarse arrebatar un comedor conquistado con gran sacrificio y años de lucha, hizo retroceder a los ocupantes, y se consiguió el desalojo. Cerca de las diez de la noche, entre aplausos y emocionados abrazos de los vecinos, se constató que el Comedor estaba libre de usurpadores, y se acordaron las tareas de limpieza para retomar el trabajo en el comedor.
En tanto, la CCC convocó a una conferencia de prensa para el lunes 18 de noviembre, a las 11, en Trelles 2673, Cdad. de Bs. As., donde se brindará más información sobre lo sucedido.

Contacto: Julia Rosales (coordinadora CCC Zona Norte) 11-4434-7107

Fuente: Comunicado de la
CCC.

agrega un comentario