Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cruz del Eje. Remate del campo comunitario La Libertad
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 15, 2013 at 4:20 PM

El Movimiento Campesino presentó ayer en Cruz del Eje una denuncia contra el oficial de justicia que en el acta de constatación ordenada por el juez dijo que no hay nadie en el campo cuya compra es impulsada por un grupo inmobiliario y empresario de frigoríficos. En base a esta mentira podría ser rematado el próximo 28 de noviembre.

La privatización de la tierra de uso común de más de cincuenta familias que viven y trabajan en el campo La Libertad, departamentos Cruz del Eje e Ischilin, tiene fecha: es el 28 de noviembre, a las 11, en los Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba.
Un grupo inmobiliario y empresario de frigoríficos ha impulsado la compra del Campo La Libertad utilizando maniobras para evitar el reconocimiento de los poseedores del campo. Los campesinos del Norte de Córdoba vienen haciendo todo tipo de gestiones para frenar el proceso de expulsión de la tierra.
El acta de constatación ordenada por el juez como medida previa al decreto de remate expresa que no hay nadie en el campo, ni perros. Pero hace un mes los representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba recorrieron los lotes Puesto del Medio, La Concepción, la Envidia, La Nueva Esperanza constatando el trabajo campesino, las mejoras y aguadas en uso, la presencia de pastoreo.
La propiedad figura a nombre de la quiebra FEIGIN HNOS, una deuda hipotecaria contraída con el ex-banco Social, hoy privatizada en manos de FRIBEL SA. Fribel es parte del Grupo Beltrán, que creció en base a la compra de frigoríficos quebrados que manejan la mayor cantidad de frigoríficos en el país, es proveedor oficial del Gobierno provincial y se está incorporando el negocio inmobiliario y los agrocombustibles.
Para el 28 de noviembre ya está pedida la sala de remate, mientras los esfuerzos campesinos son ninguneados, por ahora. “Tenemos el deber moral de advertir a los compradores que estarían comprando un gran problema”, dice Mario y agrega: “el campo está ocupado por muchas familias que queremos seguir produciendo como hace añares”. En este marco, convoca para ese día a todos los que se quieran solidarizar a impedir el remate en Córdoba

Contactos: 0351-15-208-7647 / 0351-15-516-7958.

Fuente: Movimiento Campesino de Córdoba y del Movimiento Nacional Campesino Indígena

agrega un comentario