Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ordenan al Automóvil Club Argentino que reincorpore a Ernesto Duco de FeTERA
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 15, 2013 at 4:21 PM

Después de tres meses, la Justicia falló a favor del reclamo de la reincorporación de Ernesto Duco, secretario de Prensa de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), quien había sido despedido repentinamente por parte de la empresa ACA de Río Cuarto, Córdoba.

FeTERA venía denunciando este despido como ilegal ya que el trabajador cuenta con inmunidad gremial por ser secretario de Prensa de la organización, miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA).
Lo que todavía falta resolver es el regreso a la empresa, ya que no hubo ningún diálogo después de haberse conocido el fallo. “Al ser un despido sin causa no hay otra posibilidad de permanecer puertas adentro de la empresa, en el lugar de trabajo y trabajando, hasta que se solucione el conflicto definitivamente en la justicia”, explicó Ernesto Duco.
“Para la AGTPAC es un espaldarazo muy importante porque nos da fuerza para seguir peleando por las reincorporaciones que faltan, como en el caso de los compañeros de Laboulaye”, contó Duco. Y agregó que “para la AGTPAC es un gran salto poder decirle a los compañeros que se puede, que peleando todos juntos podemos lograr lo que nos proponemos”. Este fallo de la justicia cordobesa es, además, un paso adelante en el reclamo por más libertad sindical y más democracia sindical.
Ernesto Duco fue despedido a fines de julio de este año por pertenecer a la FeTERA-CTA y cuestionar el magro aumento que había otorgado el ACA en acuerdo con el gremio SMATA, que tiene de secretario a Omar Dragún, quien en el mes de mayo era ministro de Trabajo en el gobierno de José Manuel de la Sota.

Fuente: http://www.fetera.org.ar

agrega un comentario