Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esquel: La radio mapuche tehuelche «Trawleiñ to kom» dejó de transmitir
Por Diario El Chubut - Monday, Nov. 18, 2013 at 1:21 PM

A fines de febrero había sido inaugurada en un emotivo acto que contó con la participación de numerosos representantes de comunidades de pueblos originarios del Chubut, pero desde hace ya varias semanas que la radio «Trawnleiñ to kom» («Nos estamos juntando todos») carece de programación en la frecuencia modulada 89.7 que dejó de transmitir.

Las cortinas del estudio que se había montado en la vivienda ubicada sobre el pasaje Cóndor al 1700 del barrio Estación permanecen cerradas al igual que la tranquera. No hay cartel alguno que indique que allí funcionó la emisora que se presentó como «la primera radio mapuche tehuelche» de la provincia del Chubut. Y ni siquiera los vecinos parecen estar al tanto de que hasta hace unos meses funcionaba una radio.

Cabe recordar que el 27 de febrero de este año se concretó la presentación y puesta en funcionamiento de este espacio de comunicación surgido en el marco de la «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual». El acto contó con la presencia de representantes de las comunidades de Las Salinas, Sierras de Tecka, Nahuelpan, Sierra Colorada, Lago Rosario, comunidad Quilodrán, Antileo. También tomaron parte concejales, autoridades municipales e integrantes de la Juventud Nuevo Espacio Peronista.

El proyecto que ahora parece haber quedado trunco se puso en marcha gracias al aporte de equipos que habría hecho la Comisión Nacional de Comunicaciones, mientras que el resto de los equipamientos y los pequeños detalles fueron aportes de las mismas comunidades.

http://www.elchubut.com.ar/nota/71847-la-radio-mapuche-tehuelche-trawlein-to-kom-dejo-de-transmitir/

agrega un comentario