Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El socialismo entra en el ayuntamiento de Seattle por primera vez en un siglo
Por Fuente: La Marea - Monday, Nov. 18, 2013 at 3:23 PM

17 de noviembre de 2013 | “El capitalismo ha fallado al 99%”. Con lemas como estos, Kshama Sawant, inmigrante india de 41 años, será la primera concejala socialista y marxista de Seattle en la historia moderna, tras desbancar en unas ajustadas elecciones al demócrata Richard Conlin, que llevaba 16 años en el cargo.

El socialismo entra ...
sawant-680x365.jpg, image/jpeg, 680x365

La victoria de Sawant, que fue miembro activo el movimiento Occupy Wall Street, sorprende en un país donde la palabra socialismo ha sido tradicionalmente vista con una mezcla de temor y desprecio.

Algo que ha cambiado, al menos en la mayor ciudad del Estado de Washington, tras estas elecciones. “No creo que el socialismo le dé miedo a la mayor parte de los habitantes de Seattle”, admitió Conlin, que ha sido respaldado por el estabilshment político de la ciudad, según recoge el Huffington Post.

La candidata era prácticamente una novata, ya que sólo había participado en una campaña el año anterior, pero con el paso de los días, el recuento ha mostrado cada vez una ventaja mayor a su favor.

Para ello, Sawant impulsó una plataforma con fuerte respaldo social, sostenida por decenas de voluntarios, y con unas reivindicaciones básicas: un sueldo mínimo de 15 dólares la hora, el control de los precios de alquiler, que no dejaban de subir, y el aumento de impuestos a los millonarios para engordar el sistema público.

Sawant ha llevado, en la práctica, la voz del movimiento de los indignados estadounidenses, Occupy Wall Street, a las instituciones, denunciando la desigualdad y el desempleo, así como la contaminación y el desarrollo no sostenible, la brutalidad policial, el racismo y reivindicando escuelas públicas de calidad.

Esta veterana activista tiene también perfil en Facebook, Twitter y un blog donde detalla su programa electoral.

agrega un comentario


Sin el rigor aplastante de la ley, la sociedad podría regularse a sí misma.
Por los simpsons - Tuesday, Nov. 19, 2013 at 1:17 PM

¡que atrevimiento!

agrega un comentario


jajajaja
Por doktor bressano - Tuesday, Nov. 19, 2013 at 4:11 PM

Bien ahí el tipo haciéndole mierda el auto a la vieja puta de Skiner, jajajaja.

agrega un comentario