Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes de Pampa del Indio amenazan con cortar la ruta 3
Por Diario Norte - Tuesday, Nov. 19, 2013 at 2:24 PM

18-11-2013 / Reclaman viviendas y refacciones que pidieron en 2012. Aseguran que Peppo se comprometió a ayudarlos.

Aborígenes de Pampa ...
71089_p.jpg, image/jpeg, 194x220

FOTO: La comunidad aborigen marchando semanas atrás, en esta oportunidad opr la muerte de Ariel, un bebé Qom recién nacido.

PAMPA DEL INDIO (Corresponsal) Los integrantes y allegados del movimiento Qom cortarán totalmente la ruta provincial 3 si el Estado no cumple con lo pactado en varias reuniones y petitorios efectuado por estos, ante las autoridades de Vivienda y Energía.

El movimiento Qom, que lidera Carlos Alonso, informó a NORTE sobre el incumplimiento al petitorio entregado 31 de agosto del 2012, en la que se solicitaba la construcción de 80 viviendas y 20 refacciones. Según contó, fue entregado en Casa de Gobierno y se reactivó el 28 de febrero de este año, cuando fue recibido por Oscar Domingo Peppo, presidente del Instituto de Viviendas.

El referente señaló que el miércoles volvieron a tomar contacto con Peppo, quien se comprometió en dar respuesta a sus reclamos entre hoy y mañana. Y destacó que, “de no concretarse” la ayuda, cortarán la ruta provincial 3.

El corte se realizaría el miércoles desde primeras horas del día, a la altura del paraje campo Medina.

Alonso además precisó que ya se puso en conocimiento sobre su postura a representantes de Gobierno.

Electrificación rural

Según relató el dirigente, la falta de concreción en la construcción de viviendas se suma al faltante de electrificación rural. Esta situación afectaría a casi 40 familias.

Estas obras, en algunos casos, se habrían dejado por la mitad. Se desconocen las causas. Esta sería la situación en los parajes Lote 4, Pueblo Viejo Campo Alemani, Colonia Mixta y Cuarta Legua.

Los lugareños temen que no se realicen las obras prometidas y queden sin luz durante todoel verano.

agrega un comentario