Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arruga: Comienzan los peritajes en el ex Destacamento de Lomas del Mirador
Por ANRed - Tuesday, Nov. 19, 2013 at 6:29 PM

Martes 19 de noviembre de 2013 | En el marco del día 34 de acampe y vigilia que llevan adelante los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, este martes 19 de noviembre, a las 9, el Equipo Argentino de Antropología Forense iniciará los trabajos en el último lugar donde fue visto con vida el joven de 16 años, el 31 de enero de 2009. “Conseguimos el peritaje gracias a la lucha. Sin bajar ninguna bandera. Luciano se merece que busquemos justicia. No nos para ni compra nadie”, afirmaron desde Familiares, y aclararon que mantendrán el acampe en reclamo de la entrega del ex Destacamento para convertirlo en un Espacio para la Memoria independiente del Estado.

Arruga: Comienzan lo...
tapa-1643.jpg, image/jpeg, 200x200

Reproducimos:
Se cumple la primera consigna que motivó la vigilia: comienza la investigación

Contacto: 15 3764 4360

Lunes 18 de noviembre, 2013

Hoy, a 33 días de vigilia en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, Familiares y amigos de Luciano Arruga recibimos una noticia que reforzó lo que pensábamos: luchando organizados se cumplen nuestras reivindicaciones. La noticia es que mañana, martes 19/11, a las 9hs comienza la investigación antropológica forense a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense en este siniestro lugar donde Luciano fue visto por última vez. Este peritaje “va a agotar las posibilidades de localización en el lugar de restos óseos humanos o de otros elementos de utilidad para la causa” (sic. Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 1 de Morón, Secretaría Nro 3). Es decir, que nos acercaremos más al cumplimiento de nuestro derecho a saber toda la verdad.

Aclaramos que nuestras exigencias son dos y que sólo levantaremos esta vigilia cuando se cumplan. Seguimos en este ex Destacamento a la espera de que el poder político se haga responsable de que, una vez terminada la investigación, este lugar se convierta en un Espacio para la Memoria con absoluta independencia del Estado, en recuerdo de nuestro querido Luciano y en lucha por todos los pibes de los barrios que la policía reprime, mata y desaparece con la complicidad de los poderes de turno.

Familiares y amigos de Luciano Arruga

http://www.lucianoarruga.com.ar
http://www.facebook.com/lucianoarruga
http://www.twitter.com/lucianoarruga

agrega un comentario