Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acerca de fuga de genocidas y la complicidad de las fuerzas de seguridad
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 9:10 AM

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos emitió un comunicado ante la figa de ex coronel imputado en crímenes de lesa humanidad, Alejandro Lawless, mientras era trasladado por miembros de la Policía de Seguridad Aeroporturaria desde Bahía Blanca al edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. El represor, que no estaba esposado, se escapó por una puerta lateral del Palacio del Justicia.

Según explican desde la AEDD, Lawless es el sexto represor de causas iniciadas en Bahía Blanca que tiene la facilidad de escaparse. Este represor está imputado por seis secuestros y torturas, treinta casos de privación ilegal e imposición de tormentos y tres homicidios,
“Durante 1976 y 1977 Lawless era parte de la plana mayor del Batallón de Comunicaciones y del Comando de la Sección Arsenales. A pesar de las gravísimas acusaciones, los fiscales, los jueces, la policía, lo beneficiaron con la reclusión domiciliaria.
Es obvio que los imputados reciben la colaboración, el apoyo y las infraestructuras necesarias para que estos genocidas puedan continuar prolongando la impunidad, con la evidente complicidad de miembros de las fuerzas de seguridad y una especial consideración de miembros del poder judicial, tan generosos en arrestos domiciliarios.
Por todo lo anterior exigimos que se extremen las medidas correspondientes para romper el círculo de complicidad que permite la continuidad de la impunidad de criminales, y, que sean procesados todos los implicados sean esos funcionarios judiciales, policiales y del servicio penitenciario.
Todos los estamentos estatales no pueden permanecer ajenos. Ya sabemos dolorosamente, lo que significa ‘mirar para otro lado’”, afirmaron desde la AEDD a través de un comunicado.

agrega un comentario