Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobra mes a fin del sueldo / Declaración de La Tosco y La Fragua
Por FPDS Corriente Nacional - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 11:06 AM

SOBRA MES A FIN DE SUELDO // Declaración de La Tosco y La Fragua (Corrientes Sindicales de Marea Popular y FPDS Corriente Nacional)

Sobra mes a fin del ...
fpds-cn.jpg, image/jpeg, 599x153

Se acerca fin de año y las fiestas, y el salario, se ajusta cada vez más frente a la especulación de grupos empresarios fijadores de precios y la falta de regulación por parte del Estado. Luego de una necesaria actualización salarial a través de las paritarias de principios de año, nuevamente lxs trbajadorxs asalariadxs vemos cómo la inflación se come nuestros salarios, al mismo tiempo que desde los representantes políticos del establishment (Frente Renovador,PRO, UCR y PJ) se lanzan iniciativas devaluatorias que quiten aún más poder a nuestros salarios.

Al mismo tiempo, es alarmante los casi 4 millones de trabajadorxs que permanecen en empleos precarios, sin ningún tipo de derecho de afiliación, estabilidad ni aportes jubilatorios o acceso a obra social. Es urgente que el Estado tome acciones para terminar con la precarización laboral y el trabajo en negro, flagelos que afectan a uno de cada dos trabajadores como así también el Estado deje de ser un precarizador serial en la contratación de nuevo personal de las distintas dependencias en los distintos niveles (nacional, provincial y municipal).

Este miércoles 20 de noviembre habrá una jornada Nacional de Movilización convocada por la CTA, en la cual se exigirá una asignación especial de $2000 para fin de año. Además, el 82% móvil; que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de 7 mil pesos; que se termine con la precarización laboral, que se unifiquen las asignaciones familiares en todo el país y contra la persecución y judicialización de cientos de compañeros y compañeras del campo popular por luchar por estas reivindicaciones.
Todos estos reclamos forman parte de la agenda pendiente de los sectores populares, que estamos convencidos no se lograrán sin organización y lucha, sin movilización de lxs trabajadorxs y el pueblo.

Frente al quietismo de quienes esperan que todo venga desde arriba como dádiva de un gobierno, desde La Tosco y La Fragua -corrientes sindicales de MAREA y FPDS CN- estaremos sumándonos a la movilización, la cual es muy necesaria en el marco de un plan de lucha por estos y otros derechos arrebatados durante las décadas neoliberales. Creemos que, desde el movimiento obrero, es necesario superar los sectarismos de los dirigentes gremiales y recuperar la unidad en la acción, con protagonismo de las bases, frente a los distintos intentos de recomposición del establishment, el cual no contiene su voracidad especulativa e intenta nuevamente avanzar sobre nuestros salarios y nuestros derechos promoviendo devaluaciones y leyes antipopulares.

A su vez tampoco compartimos los discursos por parte de determinados referentes del movimiento obrero, que junto a organizaciones patronales, intentan sintonizar con las protestas y los reclamos de los sectores dominantes y que pueden ser interpretadas como golpistas. Ni compramos el discurso del gobierno que señala que la lucha de lxs trabajadorxs es destituyente, ni creemos saludable hacer declaraciones que coquetean con la derecha triunfante en las últimas elecciones nacionales.
En el dìa de la Soberanía Nacional afirmamos la necesidad de desarrollar la apuesta de la Central en relación a la Campaña Nacional por la Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre Nuestros Bienes Comunes como una herramienta más para denunciar el modelo del saqueo y construir organización popular.

El próximo miércoles, desde la Tosco y la Fragua participaremos de esta jornada de lucha por los reclamos justos de lxs trabajadorxs, apostando a la articulación con otras luchas de nuestro pueblo, para que se planten con autonomía del establishment dominante y de los poderes corporativos, para avanzar en conquistas para los trabajadores y el pueblo.

En Bs. As.: Concentramos este miércoles 20 a las 17hs en el Obelisco para movilizar junto a la CTA al Ministerio de Trabajo de la Nacion.

En Rosario: Concentramos a las 10.30 Hs. en Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martin.

En La Plata: Corte de Autopista Bs.As./La Plata a las 12 Hs.

En Mar del Plata: Concentramos a las 11 Hs. en Ministerio de Trabajo (Luro y Santiago del Estero)

agrega un comentario