Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla-debate: “El rol de las revistas culturales en la sociedad”
Por Mural Papeles que Hablan - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 12:10 PM
mural-comunicacion@hotmail.com

Viernes 22 de noviembre en Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación, ubicada en Aarón Castellanos 158, ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Revistas El Satélite, Mural Papeles que Hablan y El Escupitajo de Oro, con el apoyo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, invitan a participar de la Charla-debate: “El rol de las Revistas Culturales en la sociedad”.
La actividad se realizará este viernes 22 de noviembre en Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación, ubicada en Aarón Castellanos 158, y contará con la presencia de Daniel Badenes -periodista de Revista “La Pulseada” de La Plata y presidente de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) -y Santiago Kahn - miembro fundador de Editorial La Parte Maldita y Revista “Maten al Mensajero” de la Ciudad de Buenos Aires-.

La actividad gira en torno a la experiencia de estas revistas que, junto a otros medios gráficos locales, buscarán reconstruir la importancia de los medios alternativos en la sociedad. Asimismo, en el marco de una de las luchas que lleva adelante AReCIA, se expondrán los avances y objetivos del Proyecto de Ley de Medios Gráficos que, siguiendo la senda trazada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, busca democratizar por completo el mercado de la información en nuestro país. Esta legislación reclama políticas públicas que fortalezcan el sector de la producción de comunicación cultural autogestiva, al tiempo que aparece como una respuesta a las trabas, conflictos y necesidades de los medios alternativos, tanto para su supervivencia como para su desarrollo.

Para más información, consultar: http://www.revistasculturales.org/

Sin más, invitamos a medios de comunicación gráficos, digitales y audiovisuales; periodistas, estudiantes y licenciados de las carreras de Periodismo y Comunicación Social; docentes, estudiantes, organizaciones sociales y público en general; a sumarse con sus inquietudes, escucha y presencia a esta Charla-debate.

agrega un comentario