Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El negocio de la tierra está consumado
Por Medios Originarios - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 3:54 PM
mediosoriginarios@gmail.com

LOS KIRCHNERISTAS MONOPOLIZARON EL MANEJO DE LA TIERRA CON LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL INSTALANDO SOBRE LA PROPIEDAD COMUNITARIA DE LAS TIERRAS UN GERENTE COMERCIAL: "EL INAI"

Buenos Aires, 20 de noviembre 2013. Está totalmente demostrado que el oficialismo transita por la oscuridad absoluta de sus actos, al definir la situación de la propiedad comunitaria como un tema exclusivo del INAI, instituto a cargo de empleados gubernamentales con indígenas a sueldo.

El específico plan oficialista de reformar el Código Civil se consumo, dejando en manos del Instituto de Asuntos Indígenas el manejo absoluto de la propiedad colectiva de la tierra. Esta manipulación es a través de las personerías jurídicas que los mismos regentean.

Sin un protocolo de participación y consulta derivado de un acuerdo, ley, pacto, convenio, debate o convocatoria, por oposición, antecedentes, proyectos independientes del manejo municipal, provincial o nacional, convalidaron su plan monopólico y reformaron el Código Civil consolidando su estrategia de representar por la fuerza a los pueblos originarios, con el agravante de la complicidad de una nueva LEY ESPECIAL que reglamentará el negocio de las tierras K.

Quedó claro y contundentemente público que el oficialismo no consulta a nadie y menos respeta lo dispuesto en el Convenio Internacional 169 de OIT ratificado por ley 24.071, violando totalmente la norma internacional y más aclarado quedo ahora la posición de organizaciones, federaciones, confederaciones, ONG, asociaciones, etc., que avalaron estos procedimientos.

Daniel Segovia

agrega un comentario