Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad para Alfredo y Nicola
Por Anarquistas - Thursday, Nov. 21, 2013 at 12:52 PM

…la resignación es muerte…la revuelta es vida…

Anarquía, palabra de origen griego que significa ” AUSENCIA de GOBIERNO y/o AUSENCIA de MANDO “.

No somos anarquistas por falta de un gobierno, sino porque no querríamos nunca uno que fuese de derechas o izquierdas; el gobierno implica sumisión, delegación, centralización del poder.

Con estas pocas líneas, se entiende que ningún anarquista nunca será amigx de quien hace las leyes o de quien las hace respetar. Por lo tanto, es igualmente obvio que lxs anarquistas siempre serán enemigxs del Poder, de los burgueses y de sus siervos. Por lo tanto, es inútil pensar que lxs que están contra el poder de los patrones puedan tener una vida fácil. De hecho, ningunx de lxs compañerxs arrestadxs, acusadxs o investigadoxs piensa que es víctima de un abuso de poder, porque de lo contrario, ¡seríamos tontxs!

Cada día este planeta, y la gran mayoría de las personas que viven en él, son víctimas de injusticias, millones de personas mueren de hambre, de sed, o son asesinadas por guerras inútiles creadas para obtener beneficios que los Estados y las industrias que producen muerte conocen bien.

Nosotrxs simplemente detectamos y nos centramos en las razones responsables de estos hechos y deseamos que todos estos seres vivos focalicen el origen de sus problemas.

¡Abatir el poder y no modificarlo es la solución más obvia !

Simplemente decimos lo que sentimos dentro, ya que nosotrxs no tenemos patrones a los que debemos responder. Los magistrados nos inflingen condenas pero nosotrxs siempre seremos LIBRES dentro de nuestro corazón y mientras haya compañerxs fuera que protejan a lxs que se encuentran en manos de los torturadores, la Anarquía podrá existir, por otra parte, no serán esos ridículos uniformes los que nos sometan, ya que llevamos más de 100 años soportando todo esto y respondemos golpe por golpe.

Hoy nos encontramos de nuevo para mostrar Solidaridad a los compañeros que han sido encarcelados y prcesados por el ataque a Adinolfi, el administrador delegado de Finmeccanica, precisamente una de las empresas que hacen de las guerras nucleares su punto fuerte.

Es inútil decir que estamos con ELLOS, contra la represión que les ha golpeado.

¿Por qué hablamos de Solidaridad Activa y, por tanto, Directa?

Porque en el pasado han habido muchas críticas hacia los compañeros o compañeras que utilizaron instrumentos y herramientas declarados no afines a una lucha anarquista. Como si alguien tuviese el derecho de decir que una piedra contra un policía es aceptable, pero una bala es condenable. Bueno, teniendo en cuenta que estas críticas persisten, por desgracia, y no han sido de poca importancia después del ataque a Adinolfi, continuando a este ritmo el día de mañana no va será bueno ni siquiera tirar una piedra.

Ya tenemos tantos enemigos, no querríamos tenerlos incluso entre nuestras filas.

Estamos con todxs lxs compañerxs encarceladxs sin distinción de delito, dado que hoy la tendencia actual es la de verificar el motivo por el que unx es encarceladx.

No hace mucho, esas distinciones, las dejábamos para los que tienen poco que ver con nosotrxs; hoy por desgracia no es así, y lo demuestra el aislamiento que algunxs compañerxs están viviendo en su piel. Por eso, ahora más que nunca, es necesario expresar una solidaridad activa, que esté cerca de nuestrxs compañerxs en momentos de necesidad y que esté preparada para dar respuestas inequívocas en el momento de la represión.

La situación de los compañeros “dentro ” no es buena, obviamente: sufren traslados, no les permiten a sus compañeras que visitarlos y, por eso, Sergio Maria Steffani, otro compañero preso acusado de formar parte de la FAI (Federación Anarquista informal), llevó a cabo una huelga de hambre de un mes y medio, entre otras cosas sin obtener las visitas.

Noticias de última hora: la verduga del fiscal que lleva el procedimiento shadow, en el que están imputados 6 compañeros (de los que hay 2 en la cárcel ), en sus conclusiones pidió la friolera de entre 4 y 10 años de prisión. No hay que olvidar que toda la operación está coordinada por los ROS, con los que la fiscal Comodi va de la mano y a los que respalda cualquier teoría. Los ROS, los cerdos que en el pasado, como en las mejores democracias, contribuyeron a escribir una de las páginas más oscuras, dignas de hombres de uniforme. Hoy podemos decir que la totalidad de la estructura de la acusación ha caído. Aparte de Sergio, condenado a 3 años y 3 meses por el robo de un coche, los demás fueron todos absueltos en primera instancia. Los 2 compañeros, sin embargo, permanecen en prisión por otros 2 procedimientos pendientes.

Nadie espera un trato mejor, no pedimos a políticos o chupatintas que intervengan.

Nosotrxs nos referimos a los que sienten necesario estar cerca de nuestros hermanos y hermanas que pasan años de su vida dentro de sucias jaulas. No cometamos errores que ya han ocurrido en el pasado, haciendo diferenciaciones entre los que eligen un tipo de lucha u otro.

No caigamos en el juego que desea profundamente la magistratura y parte de todos aquellos que no aceptan diferentes formas de lucha.

Un/a rebelde, un/a anarquista no debe cometer ciertos errores.

Solidaridad y complicidad con todxs lxs anarquistas arrestadxs.
¡Por la Anarquía!

Anarquistas

agrega un comentario