Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Insaurralde patinó
Por Hebe de Bonafini - Friday, Nov. 22, 2013 at 7:23 AM

MADRES DE PLAZA DE MAYO

Hebe de Bonafini. Discurso del 21 de noviembre de 2013
"Bueno, compañeros. Ustedes vieron que cada jueves es diferente, que todos los jueves tenemos tantas cosas para hablar, que esta Plaza siempre convoca, atrae, provoca. Nos parece fantástico que la gente venga, que nos acompañen, hoy están los compañeros de las diversidades, los homosexuales, que vinieron a acompañarnos. ¡Bienvenidos, compañeros!
Ustedes saben que yo una vez dije que Carrió era como raviol de fonda: cuadrada y sin sesos. Pero resulta que los ravioles de fonda se comen y ella es incomible. Así que me equivoqué. También dije, hace unos cuantos días, que Insaurralde andaba en patineta: patinó. Patinó, no con una patineta, con dos.
La verdad que a la gente que lo acompañó los hizo quedar muy mal y nos hace quedar mal a todos nosotros, que creemos en este proyecto nacional y popular y que no nos viene muy bien estas demostraciones de ser, vamos a decir, tan yanqui, ¿no? Con tan lindo país que tenemos, tiene que ir a Miami. Bueno, él sabrá lo que hace. Así le va a ir, así le va a ir.
También me gustaría decir algo sobre Moreno, este hombre tan íntegro, este hombre tan honesto que nos representó y nos va a seguir representando donde esté, donde Cristina diga que tiene que estar, porque es un genio, porque es del palo, porque es del proyecto. Así que donde lo manden sé que nos va a representar muy bien y desde acá le mandamos un abrazo y un aplauso. Lo queremos mucho a Moreno.
Bueno, ustedes saben que hubo nombramientos importantes. Muy inteligente Capitanich, esta mañana lo veía con los periodistas: muy hábil para contestar. Me parece maravilloso que haya salido hoy, que haya hablado como habló. Hay grandes expectativas, de él y de Kicillof, que no son tan chiquitos. Alguna gente dice 'Ay, Kicillof'. Tiene 42 años, ya escribió varios libros, estudió como loco. Es un tipo que sabe muchísimo, así que hay expectativa de estos cambios que hace nuestra Presi, que salió hermosa ayer, que estuvo fantástica, que habló como los dioses, que la queremos mucho. Ella lo sabe que la queremos mucho y me parece que nosotros todavía tenemos mucho que hacer. Tenemos mucho que hacer porque a veces nos enceguecemos respondiéndole a los que, no me canso de repetir, instalan una idea el día lunes y hacen que todos los demás, hasta nuestros programas, hablen todo el tiempo de esa misma idea. Hay que romper con eso, compañeros. Tenemos que instalar nuestras ideas y nuestra forma de pensamiento. Si no, no vamos a avanzar. Yo no estoy de acuerdo que 678 pase a cada rato Lanata. No lo quiero ver a Lanata. No me interesa verlo y si no lo pongo en el canal que está, por qué me lo van a pasar. Que lo pasen una vez, pero no a cada rato. Y me parece que esto es lo que tenemos que tratar de mejorar en nuestros periódicos, en nuestro trabajo.
El jueves que viene terminamos el Mes de las Madres con un recital que va a estar muy lindo, ya les habrán repartido a todos volantes, y le vamos a entregar el pañuelo a Aníbal Fernández, otro gran hombre, honesto, serio, que cada vez que habla nos representa a todos. Así que el jueves que viene, después de la Plaza, a las seis de la tarde, los esperamos a todos frente a nuestra Universidad para festejar el Mes de las Madres, los nuevos ministros que vinieron, en buena hora los vamos a festejar también, y le vamos a dar el pañuelo a Aníbal que la verdad que creo que si hay alguien que se lo merece es él. Hasta el jueves que viene".

agrega un comentario


¿insaurralde patinó?
Por haciendo memoria - Friday, Nov. 22, 2013 at 9:17 AM

¿y vos hebe? ¿hace cuánto patinaste? ¿asi que aníbal fernández es un gran hombre? ¿el masacrador de puente avellaneda? un gran hijo de yuta es lo que es, asesino de piqueteros. ¿y capitanich? ¿el católico conservador capitanich, según se definió el mismo? ¿ese es el que te inspira tantas esperanzas? ¿el ex-duhaldista capitanich? ¿el ex-ex-menemista capitanich? ¿asi que el jueves te acompañaron los compañeros de la diversidad? ¿recordarán los compañeros que, hace un par de años, el nuevo jefe de gabinete se oponía a la ley de matrimonio igualitario?
hebe, lo tuyo no es una patinada. lo tuyo es una caída estrepitosa y brutal.

agrega un comentario