Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez gatillo fácil, represión y resisitencia en la Ruta 19 - Córdoba Capital
Por republicado / FOB Córdoba - Friday, Nov. 22, 2013 at 10:32 AM

Ayer jueves 21 de Noviembre a las 20:30hs aproximadamente, Alejandro de Bajo Puerreydon recibió un disparo en zona de la garganta por parte de un policía de la guardia de infantería de la Provincia de Córdoba. Apenas se adentraba a su hogar luego de la jornada laboral se topo con una persecución de un policía a una persona que había participado en un conflicto entre vecinos. Este ultimo intentando no dejarse atrapar avanzo corriendo en la misma línea que Alejandro en perspectiva del infante que disparo al menos 2 balas y tumbo con el impacto a Alejandro. Según comentan los vecinos que estaban presentes, el infante no dejaba que se socorriera a Alejandro y hasta golpeo a quien intento moverlo. Solamente después de pasada la media hora de desangre, es retirado de allí e internado en terapia intensiva en el hospital Córdoba, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Otra vez gatillo fác...
1472966_389959361139059_214815483_n.jpg, image/jpeg, 480x524

Casi instantáneamente diferentes vecinas, vecinos y jóvenes de barrio Puerreydon y Barranca Yako, cansadas de la represión policial y asqueadas por lo sucedido, cortaron la ruta 19 a la altura de “la 85” exigiendo justicia, minutos más tarde fueron reprimidas por la guardia de infantería que hasta las 3 de la mañana no logro contener la bronca de lxs vecinxs que no cesaron hasta último momento en el intento de mantener cortada la ruta.
En lugar de intentar cualquier otra via que no sea el desalojo, la policia insistio con represion incansablemente.

En cuanto a los 2 barrios, se vive una situación de militarización ya que muchos de los accesos principales continúan cortados con cercos policiales y en diferentes puntos estratégicos a la interna de los barrios se exhiben bloques de infantes haciendo guardia.

La ruta aun se mantiene cortada por la cantidad de grupos parapetados de policías provinciales.
Alejandro continúa en el hospital.

Convocamos a estado de alerta para ver cómo avanzar con esta situación que es figurita repetida en Córdoba y Argentina con el accionar de las diferentes fuerzas policiales, provinciales, federales, gendarmes y militares.

“No es un policía, es toda la institución”

Prensa FOB Córdoba

agrega un comentario