Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman nueva suba del boleto urbano de pasajeros para 2014
Por la mañana de cordoba - Friday, Nov. 22, 2013 at 12:15 PM

.

Si bien aún no se estableció en qué porcentaje, desde el municipio confirmaron la suba comenzaría a regir a partir de febrero del año próximo, una vez licitado el nuevo servicio de transporte. Desde Fetap, Gustavo Mira afirmó a LA MAÑANA Digital que "está claro" que el Ejecutivo analiza un aumento "porque nos están pidiendo información" sobre la minuta de costos.

Una alta fuente de la Municipalidad de Córdoba confirmó a LA MAÑANA que a partir de febrero del año próximo subirá el boleto urbano de pasajeros y, si bien aún no se habla de porcentajes, se especula que pasaría a costar alrededor de $5.

La definición llega luego de las especulaciones de distintos concejales, que habían alertado esta semana sobre esta posibilidad ante un nuevo pedido de aumento por parte de la Fetap. "El boleto subirá, eso seguro. El aumento será probablemente en febrero, después de que se licite el nuevo servicio de transporte", dijo la fuente a este diario.

Consultado sobre este tema, el titular de la cámara que nuclea a los empresarios (Fetap), Gustavo Mira señaló a LA MAÑANA Digital que "está claro" que el Ejecutivo se encuentra al menos analizando la posibilidad.

"Desde la Secretaría de Transporte nos están pidiendo toda la informacióny las facturas de costos y esto, por experiencia, significa que están analizando la minuta por un aumento", dijo Mira. Recordemos que el último pedido de suba fue en julio pasado, cuando los empresarios pidieron llevar el boleto a 5,39 pesos.

"No tenemos ninguna confirmación oficial", aclaró Mira y señaló que la Federación pedirá un nuevo aumento "una vez se definan las paritarias con los choferes".

agrega un comentario