Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cierren las puertas, llegan las mujeres
Por Daniel Soler - Saturday, Nov. 23, 2013 at 5:15 PM

El proceso de comunicación para instalar una idea es un proceso complejo, arduo, difícil, me pregunto de qué rápida manera este congreso de mujeres se transformó en la jaula de las locas, en cuco, en desestabilizador ¿cuándo?, ¿cómo? ¿por qué?

Cierren las puertas,...
gal-89358.jpg, image/jpeg, 698x311

Que vienen muchas mujeres a un congreso, lo sé hace mucho tiempo.
Que se requiere mucho hotel, casas de familia, diversión, turismo receptivo interno, traslados, comidas, es obvio y previsible desde hace tiempo.
Que con este congreso, como antes fue el de contadores, el de médicos, y antes el de fútbol con sus hinchadas, se presenta la gran oportunidad de generar dinero genuino y de mostrarnos en nuestro mejor perfil de anfitriones y gente hospitalaria, no tengo dudas. Otra posibilidad inigualable y de proyección.
Son veinte mil mujeres juntas en un fin de semana, otro buen hito para adentro que nos haga ganar confianza en organizar y en la autodeterminación de mejorar infraestructura y de agrandar nuestra cultura pro-turismo.
Sin embargo, desde hace un par de semanas ganó la calle una versión temible del congreso, una versión con muy poco de antecedente real y gran dosis de MALA FE.
Ayer, en el café, la ingenuidad lo confirma, el amigo lo verbaliza sin pensar... "va a estar complicado el finde con esas mujeres que vienen"... Lo dice así, de manera liviana, como hablando del clima. Queda ahí flotando, dejando que el silencio califique al congreso de “enjambre feminista, lesbianas, de vida fácil, combativas, locas, asesinas, guerrilleras, manipuladoras, incendiarias quemadoras de iglesia, nunca, jamás”… la pausa es para que se interprete: mujeres diferentes y dignas, debatiendo ideas.
Me pregunto ¿qué paso? Hace un mes no existía esta versión tan negativa.
Repaso algunos datos, observo que no tienen más antecedentes negativos que el de algunos hechos singulares, minúsculos, de grupos reducidos. Nada diferente al riesgo de una hinchada o un concierto con quinientos tipos de los cuáles treinta son inadaptados.
Observo, coincidente con mi percepción, que también los diarios publicaron pintadas sorprendentes que decían "ABORTO YA", y de alguna manera dejan flotando en el aire la sensación de ser pintura promocional del congreso y sus ideas, una especie de comando noctámbulo de comunicación spray de avanzada (nadie aclara que con la Presidenta a la cabeza y de ahí para abajo el senado oficialista, por estos días está debatiendo la idea bien en contrario y a favor del derecho a la vida).
Está instalado, lograron instalarlo, no entiendo cómo, pero es terrible, babilónico y atrasa esta visión del congreso de mujeres, "malas".
Escuché que la iglesia adelantaba actividades una semana para no coincidir con el congreso y así minimizar riesgos. ¿Minimizar riesgos?
He visto con miedo custodia policial en algunos domicilios e instituciones, todas católicas o de personas vinculadas a la Iglesia ¿De qué hay que protegerse? ¿De quién?¿De las ideas?
Por otro lado escucho que diferentes organizaciones católicas se juntaban para preparar a sus mujeres participantes, lo cual me parece genial y alentador de debates, pero también descubrí que otros aconsejan cerrar ventanas, guardar provisiones para no salir a la calle, y si tienen que hacerlo, no mirar a los ojos directamente de las participantes foráneas. ¡INCREIBLE MENTE!
He tenido una maravillosa e inigualable madre humilde que vivió pensando y murió creyendo que su máximo derecho como mujer en la vida era madrugar más temprano para servirnos mejor... y un día nos fuimos sin más, a ella le dejamos las diferencias, la soledad y las penas.
También he visto el milagro de la vida frente a mis ojos, vi parir a mi mujer a tres maravillosas hijas que son mi centro, esencia y mi orgullo, y ruego que aprendan a ser bien femeninas, llenas de valor y coraje para defender sus ideas y principios, sin ataduras machistas de sociedades nehandertales, que den vida, toda la vida que sólo las mujeres pueden traer a este maravilloso mundo, al que sólo ellas pueden sensibilizar mejor, al mundo que ellas parieron y de a uno.
Estoy seguro que no comparto mucho con las mujeres que vienen, pero estoy más convencido que comparto menos con los que manipulan la información y la percepción, llenos de poder y MALA FE.
La foto de esta nota es del talentoso Iván Zabrosky y representa todo lo que quiero decirles.
Para algunos, la mujer es solo eso, el etéreo vuelo sublimado en su belleza, en su esencia, admirado, respetado, necesario para parir y cuidar familia, pero es sólo eso.
Para otros, la mujer como hacedora de vida, sostén, anclaje responsable bien parado y sosteniendo al mundo, comprometida, orgullosa de su totalidad, erguida, y vertical.
Si usted mueve la foto, va a cambiar su perspectiva, y si logra ver lo que le digo, lo hace genial a usted y al fotógrafo.
Por favor, haga lo mismo con el congreso 28 de mujeres, cambie la perspectiva y abra las puertas.
Descubra todas las diferencias y en ellas, descubra su FE.

agrega un comentario