Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre Bonanno y Miguel Amorós...
Por (A) - Saturday, Nov. 23, 2013 at 7:24 PM

En primer lugar, decir que no tengo nada que ver con el insurreccionalismo. He leído el texto de Miguel Amoros quien es uno de los principales teóricos del anarquismo actual y generalmente me gusta mucho todo lo que escribe aunque este caso no es tan así, comparto muchas cosas de las que señala en su texto, pero en general me parece que esta equivocado.

Su tesis central seria que el insurreccionalismo es un movimiento vanguardista, foquista, que actúa al margen de la multitud y que por eso estaría fuera de contexto, en cierta forma alienado por un idealismo revolucionario y preso dentro de su propia logica violentista.

Es bastante precaria su tesis, ya Malatesta decía que la multitud, en lineas generales, suele ser conservadora y conformista y que los grandes cambios se generan, en primer lugar, debido al impulso de una pequeña minoría que en determinado momento de la historia, consigue que una cantidad apreciable de gente, acompañe su accionar.

Malatesta decía "prefiero arrancar la fruta verde a dejar que el fruto se pudra en la planta" y lo decía Malatesta, aunque podrían ser tranquilamente palabras de Bonanno.
Si el proletariado no esta en situación revolucionaria donde detendrá sus pasos el anarquista? indomable, insurrecto, ingobernable, ¿Tendrá que concurrir a congresos? ¿Asistir a asambleas para presenciar campeonatos de retórica? ¿O tal vez repartir carnets del sindicato?

Mejor el enfrentamiento directo con el sistema (aunque sin descartar lo demás) cada quien tiene sus gustos y su forma de militar, los hay mas contemplativos, los hay mas activos, en fin pero no se debería desvalorizar y descalificar a priori como hace en este caso Amoros

Anarquía profesional y desarme teórico, Una critica al insurrecionalismo
http://argentina.indymedia.org/news/2013/11/850750.php

agrega un comentario


Muy buen arquero
Por Licenciado Wermus - Saturday, Nov. 23, 2013 at 10:44 PM

Ojalá vuelva a River........como aguatero.

agrega un comentario


Charla de Errico sobre el partido anarquista
Por miguel amoros - Sunday, Nov. 24, 2013 at 11:44 AM

De una cosa iba a otra entre una exabruptos, tópicos, afirmaciones gratuitas y, de cuando en cuando, alguna verdad medio ahogada entre tanta frase, ensartándolo todo sin el menor encadenamiento lógico. El final era el principio: la acción insurreccional. Podemos recoger ejemplos de su insensatez a docenas; pero bastaría echar un vistazo a “El agua sucia y el niño“, donde aspiraba a liquidar entre otras cosas su situacionismo mal digerido, el “movimiento”, la dialéctica y el marxismo. El hecho de que Bonanno despreciara la actividad teórica si no desembocaba en la acción inmediata y contundente, no le ahorraba la conversión en, por decirlo con sus propias palabras, uno de esos “aficcionados a la pluma, que producen análisis como la Fiat automóviles.”

agrega un comentario


el placer organizado
Por un compañero - Sunday, Nov. 24, 2013 at 11:46 AM

para cuando una charla de miguel amoros, compañeros.

agrega un comentario


si
Por (A) - Sunday, Nov. 24, 2013 at 8:49 PM

Ya leí el texto de Amoros y ya opine, parece que soy el único que escribe algo propio (o sea el único con vos propia) el resto no habla "son hablados" copiar y pegar es algo que puede hacer un niño, es siempre repetir como un lorito, preferiría la opinión, sin copias, oír voces autenticas, solo oigo copias

agrega un comentario


Ya lo dijo Malatesta, lo demas es copiar y pegar
Por un compañero - Monday, Nov. 25, 2013 at 8:32 PM

Que bueno lo que dice amoros, estaria bueno que de una charla, no puedo dejar de leerlo.

agrega un comentario