Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache feminista a la megaminería en San Juan
Por Varias Orgas - Saturday, Nov. 23, 2013 at 8:20 PM

En este momento, las organizaciones abajo firmantes estamos realizando un escrache a las oficinas de la empresa “Pachón”, subsidiaria de la transnacional minera Barrick Gold en la provincia, y al Ministerio de Minería de San Juan, en el marco del 28º Encuentro Nacional de Mujeres.

El Encuentro Nacional de Mujeres no puede pensarse aislado del territorio en el que se desarrolla cada año. La provincia de San Juan es una de las mayores exponentes en el continente del modelo extractivista, y de la megaminería a cielo abierto contaminante y depredadora en nuestro país.

El extractivismo está ligado al avance de la violencia contra las mujeres, que se expresa primero en el despojo de la tierra y los medios de subsistencia, así como en la destrucción de las comunidades, forzando a las mujeres cabezas de familia a emigrar a las grandes ciudades para buscar sobrevivir sin mayores oportunidades. En paralelo, el negocio de la trata y la prostitución se agudiza en las zonas donde proliferan las actividades extractivas.

Por todo esto exigimos:

¡No a la megaminería contaminante!

¡Por la soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestros territorios!

¡Arriba las que luchan!

Camino de los Libres/CTA –Central de los Trabajadores de Argentina/COB La Brecha/Colectiva Feminista La Revuelta/Colectiva Feminista Las Bartolinas/Corriente Popular Juan Azurduy/Frente Popular Darío Santillán/Federación Universitaria de La Plata/Federación Universitaria Patagónica/Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional/Marea Popular – Movimiento por el Cambio Social/Movimiento de Izquierda Revolucionaria/Mujeres en Lucha y Aymuray – Movimiento Popular la Dignidad en el Frente Nacional Pueblo Unido/Organización Popular Fogoneros/Pañuelos en Rebeldía

agrega un comentario