Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El ocaso del kirchnerato
Por Democrcia Obrera - Sunday, Nov. 24, 2013 at 10:09 AM

El Estado Mayor de la Revolución Mundial (IV Internacional) y sus geniales análisis (sólo superados por el Profeta Desarmado)

El ocaso del kirchnerato... el ocaso de la impostura y el fraude anti-obrero de la "Revolución Bolivariana"

¿La clase obrera argentina tras las huellas de la rebelión de los explotados de Brasil?


volver al índice de
Democracia Obrera N° 71

Estamos presenciando el ocaso del kirchnerato. Un gobierno que surgió con el 17% de los votos. En el medio de uno de los grandes hitos históricos de la clase obrera argentina, la revolución del 2001.
Los trabajadores y el pueblo pobre que habían votado por De La Rúa, lo sacaron en las calles. Había prometido ser distinto al menemato, y sólo fue su continuidad, bajo nuevas formas. Cavallo, el representante de la Banca Morgan, había sido ministro de ambos.
El kirchnerato no sacó fuerzas del apoyo de las masas, sino que en aquellos años surgían las llamadas “revoluciones bolivarianas”. Los enormes levantamientos de lucha revolucionaria de la clase obrera que comenzaran en Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela fueron expropiados por las burguesías nativas, sostenidas por el stalinismo y los renegados del trotskismo que los legitimaban por izquierda.
Los Chávez, los Castro y los Morales vinieron a Argentina en el 2003-2005 a convencer a la clase obrera de que Kirchner era un “luchador antiimperialista”.
En las escalinatas de la Facultad de Derecho, en un discurso público, Castro anunciaba que Kirchner iba a repartir la riqueza. Toda la izquierda argentina salió en su apoyo. Mientras tanto, con una feroz devaluación de más de un 200%, el salario de la clase obrera fue totalmente saqueado. Millones de trabajadores desocupados eran llevados por los capitalistas como mano de obra esclava a las nuevas maquilas.

Con la devaluación, con los subsidios a los capitalistas, con la legitimidad que le dieron los “bolivarianos” que encubrió una feroz explotación a la clase obrera, se asentó el kirchnerismo. Este cooptó a sectores de las clases medias, no sólo con demagogia “setentista”, sino con un ciclo de expansión y consumo abierto por la devaluación, la renta agraria, el aumento de los precios de los minerales y la inversión de las transnacionales del MERCOSUR.

Las “revoluciones bolivarianas”, incluso en Venezuela, hoy sacudida por una feroz catástrofe y padecimiento de las masas (sólo comparable con los niveles de fines de los `90), resultaron ser una estafa para impedir el triunfo de la revolución socialista.
La misma Cuba ya no “reparte”. Es entregada a los capitalistas y al imperialismo por los hermanos Castro. Con mercados regionales como el ALBA, la nueva burguesía cubana se asoció a las burguesías nativas latinoamericanas, despidiendo a centenares de miles de obreros, destruyendo el comercio exterior nacionalizado, decretando el derecho de herencia, entre otras medidas. Han llevado a Cuba a la restauración capitalista y esto fue posible porque el castrismo y los ex-trotskistas que lo legitimaron, estrangularon la revolución socialista en América Latina.
El grito de guerra de este rejunte del Foro Social Mundial fue “¡no hay condiciones para hacer una nueva Cuba en América Latina, ni en Cuba!”. Y lo que surgió fue más colonización del continente.
El imperialismo yanqui vino por su patio trasero, luego de sus aventuras militares en Irak… Obama resultó ser el “buen vecino” americano para los Castro, los Chávez y los Lula. El nuevo Bush tiznado sólo profundizó el saqueo de las riquezas del continente y, en el medio del crac de Wall Street, hundió a la clase obrera norteamericana en las mismas condiciones de maquila en las que están los obreros de México y América Latina.
Lo que estamos presenciando entonces, es el ocaso de esa mentira e impostura, de lo que fue la “revolución bolivariana”, donde sus prohombres, como Lula, Kirchner, Morales y Chávez, resultaron ser tan lacayos del imperialismo como los presidentes de los países atados al TLC. Si estos, hoy se sobreviven, es porque le imponen durísimos ataques a las masas.

En su bancarrota el imperialismo no reparte ni democracia, ni libertad, ni pan. La sangre con la que las potencias imperialistas regaron el Magreb y Medio Oriente revolucionarios, el martirio de la clase obrera china, de los obreros de África, son un indicio de que el imperialismo no sale de su crisis sin aplastar al proletariado. Una América Latina saqueada en sus commodities, minerales y materias primas para el ciclo de expansión del capitalismo en el Pacífico, no está para democracias liberales, ni juegos izquierdistas, ni para gobiernos que coquetean con el pueblo.

El rol de las direcciones traidoras de las masas es que éstas se rindan. Esto es lo que le impusieron los hermanos Castro y el fascista Uribe a la resistencia Colombiana.
El Kirchnerato termina su ciclo en medio de una contraofensiva imperialista en respuesta al enorme ascenso de masas del 2008 que, asentada en los duros golpes contra la clase obrera griega y europea, con la masacre siria, la entrega de Cuba al imperialismo y el fortalecimiento de Obama, hoy viene a por todo, en todo el planeta.

Los parlamentarios del FIT no se encontrarán en una Argentina “democrática” y con “paz social”.
El ciclo de expansión capitalista solo logrará sobrevivirse si se le extrae una enorme nueva masa de plusvalía a la clase obrera argentina y se profundiza el saqueo de la nación.
En Brasil, las masas se sublevaron contra todas las direcciones que durante décadas entregaron el salario de la clase obrera, su vivienda, la salud y la educación. Fueron el PT y los partidos de izquierda los que desde el parlamento y el gobierno administraron excelentemente bien los negocios de los capitalistas y desde los sindicatos entregaron todas las conquistas obreras…
Las masas se sublevaron al grito de “no nos representan” y en el Brasil profundo ya entraron en una enorme ebullición los que nunca tuvieron voz ni voto en ninguna de las decisiones de esa democracia para ricos.
Las “revoluciones bolivarianas” están en su ocaso, no sólo el kirchnerato. A ninguno de ellos las masas los soportan más.
El gobierno “socialista del siglo XXI” de Maduro, no tienen nada que envidiarle a los gobiernos hambreadores de los ´90, del la COPE y la Democracia Cristiana.
Morales ha emitido bonos de la deuda externa de Bolivia y se ha asociado a la Banca Morgan, cobrando comisiones suculentas para colocarlos en Wall Street.
Lo que se trata de precisar aquí es si estos gobiernos y todas las direcciones y burocracias sindicales del continente, entregadoras de la lucha de la clase obrera, van a correr la misma suerte que la burocracia sindical y las direcciones traidoras de Brasil.

El voto al FIT es un voto de independencia de clase en Argentina, pero la burguesía ya ha detectado que expresa que existe un proceso profundo en el movimiento obrero de rebelión desde las bases contra los traidores de la burocracia sindical y sus gánsters a sueldo. Éstos que fueron los garantes de que la burguesía y las clases medias ricas se lleven la plata en “pala”, y aquí quede el impuesto al salario, la carestía de la vida y la inflación.
Eso es lo que los trotskistas afirmamos que expresa el voto al FIT.
La burguesía se ha percatado de ello. Ha corrido momentáneamente de escena a todas las facciones de la burocracia sindical a las que ve debilitada y por abajo sostiene a todos sus buchones. Ha mandado a su casta de jueces a atacar al movimiento obrero. La burguesía necesita de una izquierda complaciente democratizante y conciliadora con todas las instituciones del estado burgués puesto que así legitimaría el blindaje que necesita el kirchnerismo para resguardarse del odio de las masas.
La burguesía no se ha asustado con el ingreso del FIT al parlamento, ni mucho menos, el voto al FIT parará el ajuste como dice Cristian Castillo, su diputado provincial, siguiendo lo afirmado por un periodista de La Nación.
Si la burguesía retrasa un nuevo ataque a la clase obrera no es porque le tenga miedo al ingreso de esta izquierda al parlamento, sino porque ya ha percibido este estado de rebelión y de predisposición al combate de amplias capas de los explotados que ya no puede controlar tan sólidamente como antes… Por eso el garrote de los jueces videlistas.
Contra la posición de los reformistas que siguen dándole un carácter progresivo al kirchnerato al anunciar, como dijo Altamira, que vendrá un “parlamente caliente” con grandes debates democráticos, el gobierno y el régimen se blindan.
Parece mentira que siendo el FIT quien tiene en sus filas a una gran parte de los 6.500 compañeros procesados, haya devenido tan abiertamente en una izquierda tan democratizante.
Los revolucionarios vamos a luchar porque al ocaso de kirchnerato le prosiga un levantamiento de masas, como en Brasil, pero organizado y dirigido por una clase obrera dura, clasista y revolucionaria que sea capaz de ponerse de pie y ser ella la que le ponga el pie en el pecho a sus verdugos, que esta vez, a no dudarlo, vienen a por todo. La dirección del FIT o le da una alternativa hacia un camino revolucionario a la vanguardia que busca presentar batalla, o será un factor más de la desmoralización de las masas. Esas son las alternativas que el FIT tiene por delante. Tiene que optar.
Nuevamente, reforma o revolución es la alternativa que está planteada para los obreros avanzados que buscan un camino revolucionario.
Los trotskistas de la IV Internacional ya elegimos con claridad la verdadera alternativa que está planteada: revolución socialista o barbarie.•


agrega un comentario


No creo....
Por Morenista - Sunday, Nov. 24, 2013 at 7:00 PM

Que el kirchnerismo está pasando -tal vez el peor- por uno de sus peores momentos es cierto, pero está llevando al kirchnerismo a llevar adelante medidas progresivas, como el nombramiento de Kicillof como ministro de economía, estas medidas que no son de un gobierno revolucionario -ya que ellos no son revolucionarios- pero sí de un grado que puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores hay que apoyarlas.
Respecto al "fraude de la Revolución Bolivariana", ahí sí que no estamos para nada de acuerdo, la Revolución Boliviariana ha caído en crisis en Venezuela por el payaso de inMaduro, pero en Bolivia y Ecuador los procesos andan fenómeno, los pueblos están con Evo y Correa, en el caso de Venezuela tenemos lo que tenemos que lograr es que la izquierda sea la oposición a Maduro y que no nos gane la derecha, esto puede ser algo positivo como negativo, estamos ante lograr la verdadera revolución socialista en Venezuela o que la derecha nefasta vuelva a gobernar Venezuela.

agrega un comentario


En serio ?
Por N.Moreno - Monday, Nov. 25, 2013 at 8:24 AM

El gobierno Argentino tiene un nuevo ministro de economia ? pero mira vos

agrega un comentario


ULTRA VIOLENTOS
Por REVOLUCION TROSKA - Monday, Nov. 25, 2013 at 9:31 AM

SE VIENE IMAPARABLE EL NUEVO ARGENTINAZO (SIN ETAPAS HACIA EL COMUNISMO DE UN SALTO) DIRIGIDO ESTA VEZ POR LOS MARISCALES DE LA REVOLUCION MUNDIAL SUS FOGUEADAS MILICIAS PROLETARIAS (SE FOGUEARON EN SIRIA COMBATIENDO AL TIRANO BASHAR AL ASSAD) SE PREPARAR PARA TOMAR EL CIELO POR ASALTO TIEMBLA EL KIRCHNERATO.

agrega un comentario


En serio?
Por N.Moreno - Monday, Nov. 25, 2013 at 10:36 AM

Y si es verdad,hay que ir por todo.Vamos en El Metro Bus ? mira vos...

agrega un comentario


jajaja
Por Morenista - Monday, Nov. 25, 2013 at 12:30 PM

Un gusto Nahuel Moreno, no sabía que escribía en Indymedia, tampoco sabía que había llegado el wifi a la Chacarita.

agrega un comentario


FUCK LUNATICS!
Por FUCK DO! - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 12:22 AM

DEMAGOGIA OLIGOFRENICA (DO)=MERCENARIOS SIRIOS=MERCENARIOS LIBIOS=TROSKOIMPERIALISMO AL SERVICIO DE LA CIA Y EL MOSSAD=

agrega un comentario


EL OCASO Y LA LUCHA
Por Un trabajador - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 6:38 AM
justolomas@yahoo.com.ar

El análisis del presente artículo es acertado e interesante para el debate. En primer lugar, la crisis del capitalismo mundial expresado en los países de la Unión Europea del imperialismo Franco-Alemán y el norteamericano, que a su vez arrastra en esta crisis a sus dependientes de los pueblos pobres del mundo y sus gobiernos lacayos obedientes como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador en nuestro continente, gobiernos disfrazados de: "socialismo de siglo XXI, nacional y popular, proceso de cambio, progresismo" etc. cuando en realidad no son más que gobiernos impostores sirvientes a la clases dominantes de las burguesías nativas y de las transnacionales imperialistas.
"El proceso Bolivariano" de Venezuela que se desmorona irremediablemente, es el principio del fin de la impostura Chavista y de su esencia reformista burgués populista de engaño, inmerso en la más escandalosa corrupción propio del sistema capitalista. Y de la misma forma que Venezuela y con las mismas características y practicas políticas, sus aliados Cristina, Correa y Morales, comandados por los hermanitos Castro que traicionaron la revolución Cubana con la restauración capitalista en Cuba. Gobiernos que transitan el mismo camino como Venezuela hacia el ocaso de sus políticas.
El mejor ejemplo de la impostura de estos gobiernos es del "pobre campesino" del cuasi analfabeto Evo Morales, hoy abiertamente neoliberal, anti-obrero y anti-nacional, gobernando en alianza con la derecha empresarial, los terratenientes, la banca, la oligarquía y las transnacionales imperialistas para sus intereses económicos. Con prebendas y favores para sus secuases de los cocaleros vinculados al negocio narco y a la pandilla de traidores de los burócratas sindicales de la COB agentes del gobierno y los empresarios enquistados en filas obreras. Situación que seguramente se mantendrá hasta que el pueblo boliviano se canse y vuelva a salir a las calles como en 1952 - 2003 y 2005 para hacer tronar el escarmiento al gobierno lacayo "indigenista" del MAS de Evo.
En referencia los diputados y legisladores elegidos del FIT les espera una tarea muy comprometida para con sus electores, por un lado, ocupar sus bancas y hacer una tribuna de denuncia del carácter político burgués del gobierno y su parlamento, o estar junto a las luchas y movilizaciones de los trabajadores y explotados aplicando los principios socialistas revolucionarios Marxistas, la disyuntiva para los diputados del FIT seguramente y en breve plazo se verán por sus acciones y difiniciones políticas en contra o a favor de las luchas y objetivos históricos de la clase, y en consecuencia también se verá la postura y el accionar político del FIT.
El ocaso del régimen Kirchnerista sin duda es el agotamiento político de su servilismo a los intereses políticos y económicos de la burguesía también en crisis, como también se debe a la constante lucha y ascenso de los trabajadores y de sectores empobrecidos. El ocaso del régimen es también de los partidos tradicionales de la burguesía como Binner, UCR, Carrio, Pino Solanas y otros tantos pícaros que pretenden subirse nuevamente al podio para reinstalarse como gobierno.

agrega un comentario


OCASO Y LA LUCHA
Por Un trabajador - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 6:59 AM
justolomas@yahoo.com.ar

El análisis del presente artículo es acertado e interesante para el debate. En primer lugar, la crisis del capitalismo mundial expresado en los países de la Unión Europea del imperialismo Franco-Alemán y el norteamericano, que a su vez arrastra en esta crisis a sus dependientes de los pueblos pobres del mundo y sus gobiernos lacayos obedientes como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador en nuestro continente, gobiernos disfrazados de: "socialismo de siglo XXI, nacional y popular, proceso de cambio, progresismo" etc. cuando en realidad no son más que gobiernos impostores sirvientes a la clases dominantes de las burguesías nativas y de las transnacionales imperialistas.
"El proceso Bolivariano" de Venezuela que se desmorona irremediablemente, es el principio del fin de la impostura Chavista y de su esencia reformista burgués populista de engaño, inmerso en la más escandalosa corrupción propio del sistema capitalista. Y de la misma forma que Venezuela y con las mismas características y practicas políticas, sus aliados Cristina, Correa y Morales, comandados por los hermanitos Castro que traicionaron la revolución Cubana con la restauración capitalista en Cuba. Gobiernos que transitan el mismo camino como Venezuela hacia el ocaso de sus políticas.
El mejor ejemplo de la impostura de estos gobiernos es del "pobre campesino" del cuasi analfabeto Evo Morales, hoy abiertamente neoliberal, anti-obrero y anti-nacional, gobernando en alianza con la derecha empresarial, los terratenientes, la banca, la oligarquía y las transnacionales imperialistas para sus intereses económicos. Con prebendas y favores para sus secuases de los cocaleros vinculados al negocio narco y a la pandilla de traidores de los burócratas sindicales de la COB agentes del gobierno y los empresarios enquistados en filas obreras. Situación que seguramente se mantendrá hasta que el pueblo boliviano se canse y vuelva a salir a las calles como en 1952 - 2003 y 2005 para hacer tronar el escarmiento al gobierno lacayo "indigenista" del MAS de Evo.
En referencia los diputados y legisladores elegidos del FIT les espera una tarea muy comprometida para con sus electores, por un lado, ocupar sus bancas y hacer una tribuna de denuncia del carácter político burgués del gobierno y su parlamento, o estar junto a las luchas y movilizaciones de los trabajadores y explotados aplicando los principios socialistas revolucionarios Marxistas, la disyuntiva para los diputados del FIT seguramente y en breve plazo se verán por sus acciones y difiniciones políticas en contra o a favor de las luchas y objetivos históricos de la clase, y en consecuencia también se verá la postura y el accionar político del FIT.
El ocaso del régimen Kirchnerista sin duda es el agotamiento político de su servilismo a los intereses políticos y económicos de la burguesía también en crisis, como también se debe a la constante lucha y ascenso de los trabajadores y de sectores empobrecidos. El ocaso del régimen es también de los partidos tradicionales de la burguesía como Binner, UCR, Carrio, Pino Solanas y otros tantos pícaros que pretenden subirse nuevamente al podio para reinstalarse como gobierno.

agrega un comentario


FUCK MORENO!
Por FUCK TROTSKY! - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 11:50 AM

DO=DEMAGOGIA OLIGOFRENCIA ULTRAIZQUIERDISTA= CHIFLADOS UTOPICOS DESCOMPUESTOS AL SERVICIO DE LA CIA Y EL MOSSAD=VEN UN FAL Y SE CAGAN EN LOS PANTALONES= REVOLUCIONARIOS DE CAFE = AUTISTAS DEMENTES=SECTARIOS REPUGNANTES=DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES (REPARACIONES DEL ESTADO BURGUES)= A LA LETRINA DE LA HISTORIA
(UN TRABAJADOR (DEL CULO)=MARIO EL AGENTE DE LA CIA=UN TROSKOIMPERIALISTA)

agrega un comentario


FUCK MORENO FACHISTA
Por Un trabajador - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 12:50 PM
justolomas@yahoo.com.ar

FUCK MORENO sin duda es un tipejo de una chatura mental ezquizofrénica, que jamás podría entender y menos asimilar los conceptos filosóficos revolucionarios del Marxismo. Este fachista facineroso al servicio de sus amos de los Menen, los Kirchner y otros corruptos de la derecha, escribe tantas tonterías que ni sus secuases lo entienden, este aventurero surgido de la letrina solo se dedica a insultar, amenazar con diatribas al estilo de los matones de la burocracia sindical traidora de las CGTs, y como uno más de los delatores de los Stalinistas contrarrevolucionarios al servicio de los gobiernos de la burguesía.
La chatura política del mequetrefe de Fuck Moreno y sus insultos nunca afectará al proceso revolucionario mundial de la clase obrera basados en los fundamentos teóricos y programáticos del gran revolucionario TROTSKI.

agrega un comentario


FUCK TROTSKY
Por MARIO GUSANO TROSKO - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 1:30 PM

TROTSKISMO ARGENTINO (O FRANCÉS DA LO MISMO)= TROSKOIMPERIALISMO AL SERVICIO DE LA CIA Y EL MOSSAD = MERCENARIOS LIBIOS=MERCENARIOS SIRIOS= DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES DEL ESTADO BURGES= OCHENTA AÑOS SIN HACER REVOLUCIONES= VEN UN FAL Y SE CAGAN EN LOS PANTALONES=REVOLUCIONARIOS DE CAFE (EL ARGENTINAZO LO DEMOSTRO NEGRO SOBRE BLACNO)=PSEUDO BOLCHES=SECTARIOS DOGMATICOS SIN FUTURO =ENEMIGOS DE CHAVEZ DE FIDEL DE HEBE= A LA LETRINA DE LA HISTORIA JUNTO AL PROFETA DESARMADO (UTOPICO ARROGANTE E INOPERANTE)

agrega un comentario


Trabajador
Por Observatorio proletario - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 1:32 PM

Este enfermo stalinista es uno que se hace llamar Brutus. Este es su nombre de "guerra",aparte tiene más de 30 nombres con los que se dedica a botonear a todo los troscos del mundo,menos a los del PO.

agrega un comentario


STALIN CAPO!!!!!!
Por TROTSKY LOSER!!!!!! - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 2:03 PM

STALIN CAPO!!!!!!...
stalin_comrade.jpg, image/jpeg, 555x609

TROTSKISMO=WALESSA=REVOLCUIONARIOS DE CAFE=PSEUDOBOLCHES=SECTA AUTISTA UTOPICA SURREALISTA SIN MASAS SIN CORDURA

agrega un comentario


El fracaso de la teoria stalinista es real.
Por León Trotzky - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 2:35 PM

La teoria del socialismo en un solo pais, fué y es el fracaso de Stalin en su lucha contra Trotzky y la teoria de la revolución permanente.
La burocracia stalinista se paso al capitalismo y entrego sin lucha a todos los paises que se decian "socialistas" desprestigiando ante las masas la lucha por el verdadero socialismo de Lenin y Trotzky. A Los viejos stalinistas solo les queda insultar a los verdaderos revolucionarios ,en vez de ser autocriticos y trabajar para el verdadero socialismo. Sigan insultando desde un rincon de una pieza oscura llena de verguenza,han traicionado la causa de los trabajadores del mundo.

agrega un comentario


STALIN CAPO!!!
Por TROTSKY LOSER!!! - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 9:24 PM

TROTSKISTAS ARGENTINOS (O FRANCESES DA LO MISMO )= REVOLUCIONARIOS DE CAFE= SECTARIOS SURREALISTAS DELIRANTES SIN PATRIA SIN MASAS =LECH WALESA= ENEMIGOS DE LA URSS DE LA REVOLUCION CUBANA DE LA REVOLUCION SANDINISTA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE LA REVOLUCION SALVADOREÑA= VEN UN FAL Y SE CAGAN EN LOS PANTALONES=UTOPICOS ARROGANTES E INOPERANTES=MORENISTAS REPUGNANTES AL SERVICIO DE LA CIA Y EL MOSSAD

agrega un comentario


Para lo moderadores de indy
Por doktor bressano - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 9:32 PM

Cuándo van a borrar a este spam stalino? Es muy molesto y ya pudre.

agrega un comentario


haciendo las valijas
Por BURGUESIA ARGENTINA - Sunday, Dec. 01, 2013 at 10:19 PM

Cuando vimos este articulo por ekl cual comprobamos que los ultra Trotskos de la Revolucion Marine Interplanetaria estan en Argentina, empezamos hacer las valijas, nuestro proximo destino es Europa.
Recomendamos a nuestros hermanos e clase, no ir a Miami, ya que hay muchos de DO o algo semejante a ellos en esas tierras. La mentamos que nuestras sirvientas se queden sin trabajo, pero la sola aparicion de DO nos hace temblar

BURGUESIA ARGENTINA, LA MEJOR Y MAS PIOLA BURGUESIA DEL MUNDO

agrega un comentario


Miami es una mierda
Por doktor bressano - Monday, Dec. 02, 2013 at 2:33 PM

En los 90 era fiesta, pero ahora ya fue.... Yo en este momento estoy en Cuba, no saben cómo la estoy pasando...

agrega un comentario