Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piedra Blanca: Festival solidario por la soberanía de nuestro territorio
Por Encuentro de Organizaciones - Córdoba - Sunday, Nov. 24, 2013 at 11:50 AM

, resistiendo al desalojo

Piedra Blanca: Festi...
festival_pb.jpg, image/jpeg, 777x515

El próximo LUNES 25 DE NOVIEMBRE desde las 10:00 hs., en la comunidad de Piedra Blanca, Córdoba, se realizará el "Festival Solidario por la Soberanía de nuestro territorio", resistiendo al desalojo, construyendo comunidad.

Piedra Blanca está ubicada en el km 10,5 de la Ruta 36, en las afueras de la ciudad de Córdoba (a 50 mts. de la estación de peaje), y desde hace casi un año se encuentra en conflicto por la posesión de los terrenos. En un proceso plagado de irregularidades, el PASADO JUEVES, la Fiscalía Nº4 Turno 3, a cargo de la Dra Romero Díaz que atiende la causa, dictó el DESALOJO DEL PREDIO.

Para intentar frenar la orden los abogados de la comunidad presentaron una oposición y pedido de intervención del Juzgado de Control, que aún no se ha expedido. Nos obstante, los vecinos comenzaron a ser notificados y deben presentarse en el juzgado el próximo martes.

Denunciamos la ilegalidad del accionar de la fiscalía, el desprecio por los derechos humanos que muestran permanentemente con este accionar, y los numerosos y reiterados atropellos y amenazas de la policía, que en estos momentos ha reforzado considerablemente la presencia en la zona.

Vecinas y vecinos de la comunidad y el Encuentro de Organizaciones solicitan a las organizaciones sociales y a la sociedad en general a estar ALERTAS ANTE UN DESALOJO INMINENTE, e invitan a participar de un festejo por la tierra, el trabajo digno y los alimentos sanos, en un gesto de apoyo y solidaridad por el difícil momento que están atravesando las familias que ahí residen. Los artistas invitados son Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Inti Huayra, La Cruza y Los Sacha, quienes compartirán sus canciones en una jornada de alegría y resistencia.

Lxs invitamos a compartir y acompañar una jornada de FIESTA POPULAR en defensa de la soberanía de nuestros territorios.

Tierra para quien la habita. Tierra para quien la sueña. Tierra para la vida digna.

Contactos:
Dolores: 0351/156834968
Raul: 0351/153901009

Como llegar: Colectivos INTERCORDOBA y LUMASA (bajarse en el peaje- costo $9)

agrega un comentario