Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lxs Jóvenes resistimos ....
Por bPAS - Sunday, Nov. 24, 2013 at 2:26 PM

Hemos decidido avanzar con la dignidad en alto, en el proceso de Unidad del movimiento juvenil hacia la construcción del sueño de la Patria Grande Latinoamericana

Lxs Jóvenes resistim...
antiimperialistapeque.jpg, image/jpeg, 543x703

ENCUENTRO LATINOAMERICANO
“ LXS JOVENES RESISTIMOS … ABRIENDO CAMINOS HACIA LA PATRIA GRANDE”

Como parte activa de los procesos de unidad que se gestan en el seno de las fuerzas de izquierda, antiimperialistas, rebeldes proponemos encontrarnos, para dialogar, debatir y jalonar de manera conjunta hacia la construcción de la Patria Grande.
La preparación y realización Encuentro latinoamericano “lxs jóvenes resistimos … abriendo caminos hacia la Patria Grande” se potencia como un espacio para fortalecer las organizaciones, para impulsar la Unidad como una realidad política donde lxs jóvenes tengamos un papel decisorio y protagónico.
El encuentro lo trabajamos como parte del proceso de Unidad y construcción colectiva de las organizaciones que estamos comprometidos con las luchas sociales y populares en cada uno de nuestros países: a través de la participación política de lxs jóvenes, la reivindicación permanente de los derechos, teniendo como herramienta la organización, la unidad en la práctica y la movilización de los pueblos del continente.

Hemos decidido avanzar con la dignidad en alto, en el proceso de Unidad del movimiento juvenil hacia la construcción del sueño de la Patria Grande Latinoamericana, venimos desde las diversidades y los colores del combate, los aromas de la unidad, recogiendo los acumulados de las luchas juveniles.
El encuentro es un espacio de unidad, de sueños y proyecciones de lucha desde la participación política activa de la juventud hacia un futuro de libertad y socialismo.
El objetivo de este evento se enmarca en la necesidad de generar lugares de encuentro y reflexión entre los diferentes colectivos, grupos y organizaciones que hacemos parte de propuestas que apuntan a la unidad en la construcción de la Patria Grande, el antiimperialismo y el socialismo. Nos proponemos desarrollar un debate ideológico, visibilizar las voces juveniles desde la diversidad, apuntando a un proceso organizativo y orgánico que tenga como base la horizontalidad, asumiendo responsabilidades, propendiendo a procesos políticos que subsistan en el tiempo y creen iniciativas hacia la construcción de la Patria Grande, que encaminen a la solución de los problemas estructurales de nuestra sociedad desde la visión de lxs jóvenes.
Objetivo general:
Generar un espacio de encuentro y de reflexión sobre el proceso de unidad hacia la construcción de la Patria Grande, el antiimperialismo y el socialismo, para ello creemos necesario la consolidación de las organizaciones que caminamos en ese sentido, forjando unidades y encuentros que permitan articular posiciones, luchas, resistencias y rebeldías para alcanzar la liberación de nuestros pueblos.
Objetivos Específicos:
- Fortalecer la identidad en la construcción de la Patria Grande, a partir de generar espacios de unidad desde las diferentes geografías, redes, dinámicas y formas de articulación y organización que rodean el trabajo juvenil y político.
- Definir una propuesta política, organizativa y programática desde la visión particular de lxs jóvenes comprometidos en la construcción de la Patria Grande.
- Dialogar e inventar los ejes de acción, una agenda que emprendan procesos de unidad y acción en nuestro trabajo, juntando las organizaciones de jóvenes, centrada en la visibilización como sector, con capacidad de incidencia política.

Metodología del Encuentro:
1. El primer momento es de cara a nuestras organizaciones, desde las particularidades y situaciones concretas que vivimos en nuestros países, desde donde abrimos un diálogo y una propuesta a ser trasladada al Encuentro. Las mismas que deberán serán enviados al correo del Encuentro para socializar a las organizaciones participantes.
* Ubicar de manera específica las realidades de lxs jóvenes en el contexto del país y desde las perspectivas de las organizaciones, colectivos, grupos proponentes e interesados en participar en el Encuentro. Vinculando este análisis a la unidad en la construcción de la Patria Grande de acuerdo al tejido de su organización.

* Acciones, propuestas, banderas de lucha, programas de las organizaciones que aporten hacia la construcción de la Patria Grande.

2. El segundo momento se desarrollará ya en el Encuentro, donde junto a las propuestas emanadas desde el primer momento se plantea:
• Contexto de las luchas y organización de lxs jóvenes en el actual momento.
• Las luchas estudiantiles
• Las luchas contra el extractivismo.
• La solidaridad con los pueblos en lucha
• Derechos humanos, criminalización de la protesta social, presxs políticos
• Participación política de lxs jóvenes.
• Educación y comunicación popular dese lxs jóvenes.
• Propuesta de Minga y Agenda para la construcción de la Patria Grande.

Cronograma
- Primer momento hasta el 3 de diciembre del 2013.
- Segundo momento a definir en diciembre del 2013
- Se propone como sitio de desarrollo del Encuentro Ecuador
- Información y contacto a través del correo electrónico:
bloquepopularalejosaez@gmail.com

Ecuador, territorio de la Patria Grande
Noviembre de 2013

agrega un comentario