Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: 8vo Encuentro de la UAP
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Nov. 25, 2013 at 9:03 AM

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizará en Allen, capital de la pera y la manzana, la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP). La convocatoria es abierta a las diferentes asambleas que defienden en el territorio el espacio sano para el desarrollo de una vida en equilibrio con los diferentes elementos de la naturaleza.

Los organizadores dieron a conocer la convocatoria de este encuentro en la que se plantean como pbjetivo "intercambiar y compartir los trabajos que se están realizando en cada espacio hoy uap_patagonia.jpginvadido por multinacionales": Informan además que la ciudad rionegrina de Allen, "está altamente afectada por la explotación no convencional de hidrocarburos y su matriz productiva está amenazada de muerte por las ambiciones extractivistas del gobierno nacional, provincial y municipal. Ambiciones rechazadas por el pueblo que expresó su voluntad de defender la vida, a través de la ordenanza que fue aprobada en el concejo deliberante y prohíbe el método fracking en todo el ejido (práctica que se está realizando), haciendo caso omiso a la voluntad y los derechos del pueblo establecido y 'garantizados por la constitución'."
Exigen que esta ordenanza se aplique YA y que la autoridad ejecutiva local clausure la empresa Apache. "Para la unificación de la lucha en contra del extractivismo, (saqueo y contaminación), que representa el modelo económico actúa es necesario trabajar y fortalecer las redes que nos permitan ampliar el conocimiento y sumar otros vecinos", afirman.
Enviar confirmaciones a: apcaallen@gmail.com / apca_ch @autistici.org
Prensa y Difusión:Lorena Encina Viviani / (02942) 15 50 65 72

agrega un comentario