Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones a COTO, Vicentin, Cargill, Molinos, y otras empresas multimillonarias...
Por FOB ★ FOL ★ ASAL ★ EANCA - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 2:42 AM
fobrosario@gmail.com

MOVILIZAMOS POR UNA NAVIDAD DIGNA PARA NUESTRAS FAMILIAS: Porque pasaron las elecciones y Empresarios y Políticos decidieron un aumento de precios para TODOS.

MOVILIZAMOS POR UNA NAVIDAD DIGNA PARA NUESTRAS FAMILIAS: Porque pasaron las elecciones y Empresarios y Políticos decidieron un aumento de precios para TODOS.

Este Jueves 28 de Noviembre de 2013 y desde las 7 de la mañana estaremos concentrando en Plaza San Martín (Córdoba y Moreno), mas de 1500 vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios Alvear, 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur, Molino Blanco, La Florida, entre otros). Una vez en el lugar nos dispondremos a movilizar y realizar cortes de protesta por el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo al hipermercado COTO (Tucumán y España), a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), a las oficinas de las multimillonarias empresas como Cargill, Vicentin, Molinos Rio de la Plata, Cámara de Exportadores, Camara de Molinos de Granos, Clearing S.A. (todos en el edificio de la Bolsa de Comercio). Dicha medida surge a raíz de una TOTAL FALTA DE RESPUESTA DE PARTE DE ESTAS EMPRESAS MULTIMILLONARIAS, a las que les hemos pedido colaboración en reiteradas oportunidades pero la respuesta ha sido el vacío total. La idea es solo pedir una colaboración de ayuda alimentaria para poder pasar las fiestas dignamente y llevarle algo proteínico a la mesa de nuestros niños.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo y la creciente inflación que dilapida lo poco que llevamos al hogar. Para colmo pasaron 2 días de las elecciones y políticos y empresarios (supermercadistas y otros) se juntaron a acordar un aumento del 12 % de los productos de toda la población. (ver nota periodística de Radio Continental haciendo click aquí) De este modo, después de que ellos -los de arriba, la clase política- se terminaron de pelear por la rosca electoral, cargos en el estado y lugares en las listas se vino el ajuste hacia los de abajo.
Nada es como dicen las estadísticas. En el país somos millones los pobres (según Indec mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna. Para colmo la inflación real durante este año trepó a mas del 29% según el índice de lo que aumentó la Canasta Básica. (Y dicen que no hay inflacion?) Sin embargo muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año con una buena recaudación permitiéndoles capitalizarse más que nunca en la historia. Esta para los empresarios de la alimentación y el agro –entre muchos otros- fue realmente la Década Ganada, como lo expresara hasta la presidenta en mítines codeándose con los mismos (ver nota periodística de Bsas 2.0 haciendo click aquí) Las personas que trabajaron día a día en situaciones irregulares, que pusieron el lomo para que ellos ganen semejante suma de dinero hemos sido los pobres y los trabajadores precarizados. Por todo esto apelamos con anterioridad en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social de estos grupos (mencionados más abajo) para que pudieran aunque sea darnos trabajo regular para nuestras cooperativas. Sin embargo la respuesta que hemos tenido SIEMPRE ha sido la INDIFERENCIA TOTAL. Es por esto que en estas épocas en donde el espíritu navideño debe primar apelamos una vez mas -cansados de esperar- a que Ustedes señores empresarios se dignen a colaborar humanamente con alimentos ricos en proteínas a la mesa de nuestras mas de mil quinientas familias que componen estas cooperativas de desocupados.

Algo que anhelamos más que nada es no salir a solicitar colaboración en alimentos y suplementos nutricionales sino poder tener trabajo digno para desarrollar nuestras vidas. Pero la realidad nos golpea todos los días y por esto debemos rebuscárnosla realizando más de 15 copas de leche y comedores para miles de familias para colmar nuestra hambre, hacer talleres para educarnos y alfabetizarnos y conseguirnos un futuro, trabajando y changueando, y, lo que es molesto, salir a movilizar y entorpecer el tránsito para visibilizar lo que nos pasa. Somos pobres y nunca tenemos cámara. Los medios solo cubren candidaturas y elecciones más rara vez lo que nos pasa a la gente de abajo.

Es por esto que estaremos realizando una Conferencia de Prensa -sobre nuestra situación- en la Plaza San Martín desde las 7:30 de la mañana y luego estaremos movilizando y realizando cortes de protesta por el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo al hipermercado COTO (Tucumán y España), a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), a las oficinas de las multimillonarias empresas como Cargill, Vicentin, Molinos Rio de la Plata, Cámara de Exportadores, Camara de Molinos de Granos, Clearing S.A.(todos en el edificio de la Bolsa de Comercio) A TODOS ELLOS LES HEMOS SOLICITADO UNA AYUDA Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA MAS QUE LA INDIFERENCIA TOTAL!!!

Arriba los/as que luchan!


ASAL (Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha)
Mesa Regional EANCA (Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas)
FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)
Federación de Organizaciones de Base ★ regional Rosario ((MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)))




VOCEROS/AS
FOB: ESTEBAN BARBA 3416672520
EANCA: MARIA EUGENIA 3416914307
FOL: CRISTIAN 3415724790
ASAL: POLLO 3415005551

agrega un comentario