Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Lanzarán la licenciatura en Educación Bilingüe Intercultural
Por Chaco Día por Día - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 12:36 PM

26/11/2013 El ministro de Educación, Sergio Soto, y el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Walter López, acompañados por la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; firmaron un convenio para la creación de la Licenciatura de Educación Bilingüe Intercultural. La rúbrica se llevó a cabo este martes, en las instalaciones de la cartera educativa.

Chaco: Lanzarán la l...
nota_dca7de8d073f98aa5da2ac848a916865.jpg, image/jpeg, 650x432

Además, acompañaron esta firma el pedagogo Orlando Sánchez; el director de Interculturalidad, Ezequiel Bejarano; el profesor Bilingüe Intercultural, Carlos Fernández; y el integrante del equipo de la subsecretaría de Interculturalidad, Marcos Falchini.

El paso siguiente, según lo mencionó el ministro de Educación, es conformar una comisión mixta técnico – pedagógica integrada, por partes iguales, por representantes de la Universidad y del Ministerio. Educación, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y la Universidad convocará a sabios, docentes, pedagogos y representantes de los tres pueblos originarios, como así también a otros especialistas.

En relación a esta nueva firma, Soto se mostró muy conforme, expresando su predisposición para continuar articulando acciones con la universidad, en diversos proyectos que mejoren la calidad y aseguren la inclusión educativa de todos los chaqueños.

Detalles acerca de la carrera

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo las modalidades presencial, semi -presencial o a distancia, o donde se indique en los anexos que firmen las partes.

La Licenciatura posee una duración de 2 años, 4 cuatrimestres, y está destinada a Maestros y Profesores Bilingües Interculturales, pertenecientes, a los Pueblos qom, wichí y moqoit del Chaco.

El objetivo de la licenciatura es que sus egresados ejerzan profesionalmente en el ámbito educativo de Nivel Medio y Superior, como así también en Universidades y puedan concursar para cargos directivos.

agrega un comentario