Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Matones atacaron el acampe de Malvinas Argentinas
Por Liliana Giambelluca - Thursday, Nov. 28, 2013 at 11:28 AM

Esta mañana unos treinta matones atacaron e hirieron a vecinos y ambientalistas que mantienen el acampe en la planta de Monsanto, en Malvinas Argentinas, Córdoba. También les quemaron las carpas. Hoy a las 18 se convoca a una marcha de protesta en Córdoba, para manifestarse “contra la represión con la que intentan imponer el modelo extractivista que contamina, saquea y mata”.

Matones atacaron el ...
acampe_malvinas_argentinas.jpg, image/jpeg, 720x370

Sofía Gatica (Madres de Barrio Ituzaingo Anexo) informó que esta mañana fueron golpeados por más de 30 patoteros mientras mantenían el acampe en el ingreso a la planta de Monsanto, en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Mientras la policía liberó la zona, los matones también prendieron fuego a las carpas de los ambientalistas. Los trascendidos indican que pertenecen al gremio de la UOCRA y a la barra brava de Talleres.

Vecinos y organizaciones socioambientales que se oponen a la instalación de la “multinacional asesina”, acampan desde el 17 de septiembre en las puertas del predio donde se construye la planta de semillas, a la altura de la Ruta A88.

La reconocida ambientalista Sofía Gatica hace un llamado urgente para que se acerquen y los acompañen en esta lucha. Al mediodía dará una conferencia de prensa en el acampe.

El “Movimiento Enrique Barros” y “Córdoba se Mueve” convocan a una marcha de protesta para esta tarde a las 18, en Colón y Cañada, Córdoba, para manifestarse “contra la represión con la que intentan imponer el modelo extractivista que contamina, saquea y mata”.

El comunicado de la convocatoria es la siguiente:

“La patota de la UOCRA (Kirchnerista) llegó hace unas horas en un camión con más de 30 personas, golpeó a compañerxs del acampe y tomaron 2 de los 5 puestos. Quemaron uno de los puestos del acampe, con la complicidad de la policía presente en el lugar. La zona fue liberada por la policía, y hay compañerxs heridxs.

Todxs lxs que puedan ir al acampe se pueden tomar en la terminal el Montemalvi que va por ruta A88.

En Córdoba ciudad nos concentramos a las 18 horas, en Colón y Cañada, para marchar contra la represión con la que intentan imponer el modelo extractivista que contamina, saquea y mata.

¡No vamos a permitir que nos amedrenten!
¡Basta de reprimir a los que luchan!
¡FUERA MONSANTO!
¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!

(Esta movilización se unifica con la organizada en repudio el caso de gatillo fácil y terrible represión desarrollada en Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco la semana pasada. La represión es la misma, el Estado que reprime es el mismo, y los gobiernos son los responsables)".

Enlace del evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/1386848248228563/?ref_dashboard_filter=upcoming

Liliana Giambelluca
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2013

agrega un comentario