Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta. Agua que no has de beber...
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 29, 2013 at 11:15 AM

(AW) Uno de los colmos de la humanidad, impensado en tiempos contemporáneos con sociedades complejas, ciudadanas, es prohibir el agua a quien sea. Pero más grave aún a quienes la vienen teniendo y usando desde tiempos ancestrales como las comunidades originarias. Esta vez toca al Pueblo Originario Lule que sufrirá la falta del elemento vital ya que un desvío del arroyo Potrero Grande será la delicia de varias piletas del próximo complejo de countries en esa provincia. Una obra autorizada por la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de medio ambiente. Para llorar. Por Marco Díaz Muñoz (COPENOA)

La problemática instaurada por el gobierno de Salta al no reconocer la prexistencia del Pueblo Originario Lule, y el desvió del arroyo Potrero Grande para la captación superficial y subterránea de agua para un complejo de cinco countries que tendrán con la obra autorizada por La Secretaría de Recursos Hídricos, y el Ministerio de Medio Ambiente de esta provincia, 100 litros de agua por segundo, para llenar sus piletas, mientras la Comunidad Lule que vive ancestralmente en el lugar no tiene agua potable.

El Presidente de la Comunidad Lule de Finca Las Costas, Fermín Tolaba, se refiere a esta situación de injustica y quebranto de las leyes en la provincia de Salta, perpetrada por el gobierno y funcionarios que responden al Gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, que desconoce la prexistencia de los Lules al igual que su antecesor hoy Senador nacional y también peronista, Juan Carlos Romero.

Atención: Argenpress

agrega un comentario