Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía es responsable de la muerte de dos jóvenes en Lanús
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 29, 2013 at 4:49 PM

En una persecución injustificada, primero por un vehículo sin identificación policial y luego por un automóvil de seguridad urbana conducido por miembros de la policía Bonaerense con la sirena apagada, David Olivera y Luciano Aboyo fueron atropellados por una Ford Ranger.

Los jóvenes, ambos de 15 años, circulaban en su moto por el barrio de Monte Chingolo, en Lanús Este, (sur del conurbano bonaerense) cuando fueron interceptados por los miembros de las fuerzas represivas para intimidarlos. En el afán de huir del agobio policial, una camioneta termina arrollándolos en la esquina de Cangallo y Méndez, en la localidad bonaerense de Wilde.
Producto del impacto, David Olivera muere en el acto y Luciano Aboyo permanece agonizando unos instantes y finalmente fallece producto de la no atención médica y la inacción policial. Según el relato de los propios vecinos, el joven estaba ahogándose en su propia sangre, y los agentes policiales no hicieron nada al respecto.
Como los jóvenes no regresaban a sus casas, sus familiares fueron en cinco oportunidades a la Comisaría 8va de Lanús, donde se negaron a brindarles información. Finalmente, ante la insistencia de las familias, la policía les comunicó acerca de un “choque” y ahí pudieron dar con los chicos.
En los últimos días, luego de presentar la denuncia correspondiente en la fiscalía y de distintas manifestaciones exigiendo justicia y el fin de la criminalización de la juventud, las familias de los jóvenes fueron amenazadas. El martes de esta semana, un familiar de una de las víctimas sufrió un intento de atropello mientras realizaba su trabajo de delivery en moto. Un automóvil de alta gama, desconocido en el barrio, lo siguió hasta su destino y una vez que el joven hizo entrega del pedido, el vehículo intentó atropellarlo dos veces. Finalmente, abandonó la moto y fue perseguido durante 100 metros hasta que pudo refugiarse en la casa de un vecino.
En este caso, quien carga con las responsabilidades de estos hechos es la Comisaría 8va de Lanús. Sin embargo, esta es una situación que se repite en la mayoría de los barrios de la provincia donde la impunidad policial y los métodos represivos siguen latentes.
Fuente: Frente Popular Darío Santillán Contacto: Leonardo Santillán 1532168405

agrega un comentario