Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacaron a la esposa de Félix Díaz, después de la promesa de Insfrán
Por U24 - Saturday, Nov. 30, 2013 at 5:17 AM

En tan solo dos días el cacique Qom Félix Díaz sufrió dos ataques a miembros de su familia. El 26/11 su hija Jorgelina Díaz fue atacada a cuchillazos y debió ser hospitalizada. Este 28/11 Amanda Asijak, esposa de Díaz, padeció un hecho similar cuando un hombre la atacó con una navaja, dejándole una herida de poca profundidad en el abdomen, y luego huyó. Tras el incidente con Jorgelina, el gobernador Gildo Insfrán había prometido "esfuerzos" para esclarecer el hecho.

audio: MP3 at 1.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Después de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán prometiera realizar esfuerzos para esclarecer el ataque a la hija del cacique Qom Félix Díaz, en solo 48hs fue atacada Amanda Asijak, esposa de Díaz, en un hecho con características muy similares donde no hubo un intento de robo, se utilizaron armas blancas y el escenario fue el domicilio de las víctimas.

Según la agencia ANRED, Asijak fue atacada alrededor de las 23 de este 28/11 por un extraño con un cuchillo, lo que le dejó una herida leve en el abdomen, aunque como pudo escapar a tiempo, la mujer se encuentra fuera de peligro.

"Volvieron a atacar a mi familia recién. Un hombre atacó a mi mujer, en medio de la oscuridad, pero ella pudo ver a tiempo y escapar del agresor. Ella está bien pero muy asustada", denunció por medio de un mensaje de texto, Díaz.

La gendarmería se presentó en la casa de Félix y su familia. “Nos turnaremos para dormir. Es muy duro lo que nos está pasando. Pero seguimos adelante”, expresó Jorgelina a quien le rompieron su remera con un cuchillo y le cortaron unos 30 centímetros de pelo cuando se encontraba en el patio de su comunidad el 26/11.

La agresión a la adolescente, de 16 años de edad, se produjo cuando salía del baño, que se encuentra en el patio de la comunidad, es decir, fuera de su casa. La joven se defendió y gritó. Su madre Amanda la escuchó y cuando salió a mirar al lugar, el hombre huyó.

La chica fue trasladada al hospital de Laguna Blanca, aunque no sufrió heridas de gravedad, y luego fue dada de alta.

No es la primera vez que la familia Díaz sufre ataques: Abelardo, el hijo del cacique Qom, ya había sido amenazado de muerte y atacado por personas que amenazaron con degollarlo.

En enero pasado, Daniel Díaz, sobrino del líder qom fue encontrado sin vida junto a su moto. Afirmaron que su fractura de cráneo "probablemente" responde a un ataque. Ocurrió días después de que se conociera el asesinato de Iber Flores, niño de 12 años golpeado hasta la muerte, la comunidad indígena qom había elevado una nueva denuncia por homicidio.

Tras el hecho que sufrió Jorgelina el martes 26/11, el ministro de Seguridad formoseño, Jorge Abel González, afirmó que el Gobierno pondría "todo su esfuerzo para esclarecer los hechos ocurridos" y "colaborar con la Justicia", pocas horas después ocurriría el ataque a la esposa de Díaz.

http://www.urgente24.com/221385-despues-de-la-promesa-de-insfran-atacaron-a-la-esposa-de-felix-diaz

agrega un comentario